Me esta dando ansiedad el salir a la calle.

Llevo como un mes o dos que cada vez que salgo a la calle me miran mucho las personas, y no entiendo el porque, siempre me hago la misma pregunta, voy a cenar con amigos y me miran fijamente, me es incomodo el estar bien, me siento observada, luego que esto me pasó ya, dos veces casi seguidos, que había un hombre mirándome fijamente y luego sacó el móvil y me lo enfocó a mi, como si me estuviese grabando, y luego un chico hizo lo mismo al día siguiente, me pregunto porque hacen estas cosas, no entiendo nada, no veo nada raro en mi, esto me esta creando graves problemas, tengo miedo y tristeza, ayudadme

2 respuestas

Respuesta

Puede habe dos razones, o más, de momento se me ocurren 2... o eres muy bella y te vistes llamativamente o bien es idea tuya y no te miran tanto,,, para tu reparar en que te miran te pones a mirar a la gente, la gente mira sin ver te sientes con sobrecarga de atención porque tienes la autoestima baja y un poco de agorafobia, bien tienes inseguridades.. en eso es lo que tienes que trabajar... si lo necesitas ve a un psicó[email protected] abrazo. Irene

Respuesta

Piensa en que debido a tu preocupación, estas muy pendiente de que esta haciendo el resto del mundo.

Cuando estas escudriñando a ver si alguien te mira, en realidad lo que tu estas haciendo es mirar a todo el mundo.

Cuando ellos se ven "mirados" por ti, les causa curiosidad saber el motivo por el que les miras y continúan mirándote.

Si te fijas es un circulo cerrado en el que tu les miras a ver si te miran, y como ellos perciben que les miras, te mirar a ver por qué les miras.

Para salir de ese circulo cerrado, sal a la calle como si no hubiera nadie, preocupate por ti, por estar bien y lo que miren o dejen de mirar los demás no debe importarte. Si te miran, sera por lo guapa que eres, así que no hagas caso y veras que bien te va.