Regulador de luz y conmutador

En una habitación dispongo de dos interruptores conmutados, es decir, que desde cualquiera de ellos es posible encender y apagar la luz.
Lo que deseo es poder regular la intensidad de la luz. Para ello había pensado en cambiar uno de los interruptores y poner en su lugar un regulador de luz. El problema es que el interruptor dispone de tres cables y el regulador sólo tiene para dos.
No sé si esta es la mejor forma... ¿Cómo puedo poner un regulador de luz?

1 Respuesta

Respuesta
Para que una instalación conmutada te funcione, necesitas ambos conmutadores. Si quitas uno, o lo sustituyes, ya no funcionara. La solución es instalar en dimmer junto al conmutador que tiene la fase. Conectas ese cable de fase al dimmer, y desde la otra conexión del dimmer, a esa conexión del conmutador que te quedo libre. O cambias todo e instalas dos dimmer conmutados.