Bombillo apagado parpadea

Te cuento, recién se ha construido mi casa y un técnico me ha hecho la instalación eléctrica de la misma. Pasa lo siguiente: He instalado Bombillos fluorescentes (luz blanca) con apagadores con luz piloto. Algunos de estos apagadores son TRI-WAY, (no se si es el término pero su función es controlar desde un solo punto, varias luces).
Ahora, mi problema es el siguiente: Cuando instalo el bombillo de luz blanca, al estar en interruptor apagado, el bombillo parpadea levemente. Este problema no lo da si cambio ese bombillo por uno incandescente. El electricista me dice que ese tipo de bombillo son muy sensibles, pero a mi parecer, no es normal que el bombillo en estado de apagado, se encienda y se apague levemente.
¿Existirá algún problema en la instalación eléctrica?
¿O hará falta algún componente extra para ese tipo de bombillos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu llamas un pulsador tri - way, que aquí jamas lo había oído, no sera un conmutador... Bueno de cualquier manera, tu lo que quieres no sera un punto de luz conmutado que llamamos aquí... A ver me puedes enviar una foto a mi correo de ese mecanismo a mi correo, a [email protected] , si es posible por la parte de la tecla y por la parte de atrás donde van los cables.
Mil gracias por tu atención experto. Voy a describirte el componente tri-way porque tendría que destapar todo el apagador que está incrustado en la pared para enviarte la foto. Por lo que entiendo este tri-way un un interruptor normal únicamente que en lugar de 2 patitas para el cable, tiene 3. Esta tercera entrada es la que hace puente con otro interruptor para encender o apagar la luz que el controla.
Mira conozco un poco de electricidad y me parece que la situación se da por los interruptores de luz piloto. Creo que dichos interruptores evían una señal al bombillo para ver si no está quemado y el bombillo le da retorno a la señal, supongo que ese flujo de corriente es lo que hace intermitente el bombillo fluorescente. Sin embargo tú eres el experto. Si ese fuese el problema, ¿es normal? ¿Tendrá alguna solución? Te cuento que apoyo mi teoría porque en la casa de un amigo con los mismos interruptores de luz piloto pasa lo mismo al poner un fluorescente. Pero con interruptores normales (sin luz piloto) no pasa.
Gracias.
Bien, bueno por los datos que me das creo que se trata simplemente de lo que aquí llamamos luces conmutadas, oséase unas luces que se encienden y se apagan desde dos o más sitios, si es de dos sitios como me cuentas, hay dos maneras de hacerlo, con pulsadores y un telerruptor, o bien con conmutadores que es lo que más o menos me has descrito, como tu bien dices si abres la caja incrustada, veras que tiene 3 cablecitos en cada mecanismo, en esta paginita tienes un esquema muy bueno de lo que es :
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.upcnet.es/~dfp3/fase1.JPG&imgrefurl=http://www.upcnet.es/~dfp3/conmcruz.html&h=283&w=243&sz=8&hl=es&start=3&um=1&tbnid=xEoapDNjxVMp3M:&tbnh=114&tbnw=98&prev=/images%3Fq%3Desquema%2Bluces%2Bconmutadas%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4ADBF_esES252ES253%26sa%3DN
Donde esta el titulo "fase 1", ese es tu circuito, y el "fase 2", es un circuito de luces desde 3 puntos, por lo que me has dicho tu circuito es el "fase 1" de esa pagina y esos dibujitos, ahora solo tienes que seguirlo, si no sabes de electricidad, veras que la bombilla es el circulo que lleva un aspa en el medio, los conmutadores, son esos dibujitos que llevan como una especie de triangulo con una flecha, que si te fijas llevan tres bornes, como tus mecanismos, y el circulito con una senoide en medio, es como si fuera el enchufe, de manera que el neutro de tu enchufe o punto 0 va directo al borne de las luces o piloto como quieras, y la fase va al comun de uno de los conmutadores... Es de suponer que el piloto que por lo que me cuentas, es muy probable que este roto, o mal conectado, y este haciendo un retorno no deseado, mi consejo es que te compres dos conmutadores de empotrar, sin piloto, y los conectes a ver que tal... bueno mira a ver si te sirve la ayuda...