Problema con interruptores conmutados

Estoy intentando conectar dos interruptores conmutados para controlar un punto de luz. Después de hacer las conexiones, resulta que cuando un interruptor está encendido, desde el otro puedo encender y apagar, mientras que cuando el primero está apagado, el segundo no puede ni encender ni apagar. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes mal hechos las conexiones. Tienes que conectar entre si los contactos de los extremos de los interruptores o sea un cable des uno de ellos hacia el otro y la otra conexión igual. Luego al centro de uno de ellos, conectas la linea de corriente o fase. Y el otro cable de corriente o sea el neutro, lo conectas a la lámpara. Y por ultimo del otro contacto de la lámpara, llevas el cable hacia el centro del otro conmutador.
Si no entiendes, me das una dirección de mail y te envío un esquema
Hola y gracias. Las conexiones estaban hechas como ud. indica, pero nos dimos cuenta de que estábamos utilizando un interruptor simple en vez de uno conmutado sin darnos cuenta. Hoy compraremos los conmutados y esperemos que funcione. Gracias de todos modos por su rápida respuesta