Añadir nuevos puntos de luz

El problema que tengo es en mi casa tengo 2 conmutados para encender el exterior de la casa, uno en la entrada de la finca y el otro dentro de casa, ahora quiero poner unas luces nuevas en una pared que quedaba a oscuras, lo intento sacando los cables del conmutador que tengo en la entrada y no hay manera, lo he probado de todas formas, me llegan 3 cables negro, azul y tierra, al principio creía que tenia que empalmara los cables negro y azul directamente a la linea nueva y no funcionaba, luego he probado a emplamar el azul antes del conmutador con una regleta y de ahí sacar 2 cables al conmutador y a la linea nueva y el otro cable de la linea nueva empalmarlo con el negro en el conmutador, y así si le doy al conmutador enciende la linea nueva y apaga la antigua y si le vuelvo a dar lo hace al revés.
Espero que me haya explicado bien y me podáis ayudar porque parece una cosa muy fácil y llevo desde ayer dándole vueltas.
Por cierto he probado con un tester y me da corriente entre el tierra y el azul y tierra y negro, si le doy al conmutador no da corriente, ¿eso quiere decir que el común es el tierra?

1 respuesta

Respuesta
Una pregunta importante, son conmutadas ¿?
Si es una commutada podrás encender y apagar las luces desde cualquier intentar, pero esta claro que quien hizo esa instalación no se ajusto al reglamento de baja tensión
En uno de los 2 commutadores alimentas con fase y los otros dos hilos van al otro conmutador
Del otro conmutador sale un hilo que va a la bombilla y el neutro también va directo a dicha bombilla sin pasar por el conmutador
Tienes que buscar el hilo que va hacia la bombilla, si no me he explicado bien, enviame una dirección de correo y te envío un esquema de una commutada
Hola de nuevo, si que son conmutados, eso esta claro porque la instalación que ya había funcionaba bien, si te he entendido bien de los 3 hilos que me llegan 1 va al conmutador directo, otro también al conmutador y de ese mismo punto saco hacia la bombilla y el tercero empalmo 2 salidas 1 para la bombilla y la otra al conmutador, ¿es correcto? Es que me estoy volviendo loco porque aunque no sea un experto esto lo he hecho más veces y nunca me había pasado nada parecido.
Mi email es [email protected]
Muchas gracias por todo.
Nooooooooooooo, jajaja
Te envío el esquema a la dirección de correo en unos minutos