Multa por aparcar en zona reservada de minusválidos siendo yo un minusválido

Me indigna pero es así tal y como lo describo: resulta de que pronto se me caducaba la tarjeta de aparcamiento de minusválidos en el día 26/01/2019 (hace pocos días que se me caducó), llamé al centro de valoración y orientación de Algeciras que es donde me tocaba pasarla con 2 meses antes de antelación. Me dieron cita y pasé el reconocimiento médico y se solicitó la renovación el día 30/11/2018 y ya por fin el día 04/12/2018 tenían lista la documentación para mandármela al domicilio junto a la tarjeta que AUN NO SE HABíA CREADO, pues bien, yo llamando reiteradas veces de que me mandaran la tarjeta y no me llegaba, el día 04/02/2019 o sea antes de ayer me hizo falta de aparcar con urgencia en una zona reservada para minusválidos porque no encontraba aparcamiento y estaba en pleno centro y necesitaba de ir al servicio, (puse la tarjeta como siempre en el parabrisas pero recién caducada de 9 días y tardé menos de 2 minutos en entrar en una cafetería y salir) y me encontré con la multa de aparcamiento de 200 euros. Me indigna la verdad la poca humanidad que ha tenido este agente pues no me ha dado un margen para esperar la llegada de mi nueva tarjeta que tiene una validez para que caduque hasta el 01/02/2019 que por cierto ya está en mi poder debido a la presión que he hecho para que me la fabricaran con urgencia en el Centro de valoracion y orientacion de Algeciras. La pregunta del millon : puedo recurrir y tener posibilidad de que me anulen la denuncia, ¿presentando los informes que he mencionado? Tengo los informes de la solicitud con fechas anteriores y la nueva tarjeta que me acredita poder aparcar. Por cierto el agente de dejó el ticket de la denuncia en el parabrisas y yo estaba ausente y la multa ha sido en la localidad de la linea de la concepción.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, la sanción está bien impuesta. Del mismo modo que no se puede estacionar sin una tarjeta, no se puede con una tarjeta caducada. Aunque entiendo que para usted no lo sea, en realidad es exactamente lo mismo. El agente no puede saber que usted tiene una pendiente de tramitar.

No obstante, si usted puede demostrar que la nueva tarjeta estaba solicitada y que, por razones ajenas a usted, se retrasó su entrega, puede tratar de recurrir, presentando todas las pruebas que tenga.

Lo peor que puede pasar es que no se lo admitan. Y que, en caso de tener la opción de pago bonificado, la perdería, por supuesto.

muchas gracias por su contestación, por desgracia por lo que me han informado en el C.V.O. de Algeciras hoy mismo, la tarjeta tarda siempre en enviarse en todos los casos y el minusválido tiene que buscarse la vida para que lo traigan y lleve algún familiar o no hacer uso de la tarjeta antigua en el transcurso. LO VEO UNA DEJADEZ por parte de ésta organización y por parte del señor agente y por el resto de unidades, yo creo que ya va siendo hora de que se les informen de esta mala administración y que tengan un poco de cortesía en este aspecto o quizás HUMANIDAD. muchas gracias por contestarme.