Multa a minusválido por aparcar en minusválidos

Hoy me han puesto una multa por aparcar en minusválidos.
Lo gracioso es que yo soy minusválido, con certificación que me acredita de ello, lo que pasa es que no tengo la tarjeta azul al no tener movilidad reducida.
Lo que me fastidia es que tengo el coche adaptado y se ve perfectamente, con lo que pensaba que no me multaría...
¿Cómo minusválido no puedo hacer una reclamación por este motivo?

1 respuesta

Respuesta
¡Es mucho más simple de lo que imagina! Si no han trascurrido más de 72 horas desde la multa, basta con que le presente a cualquier agente de movilidad de su zona una fotocopia, en la que se muestre su tarjeta de minusválido y la denuncia, o incluso los originales. Como tienen una PDA con conexión a internet, quedará invalidada al momento.
Si han pasado más de 72 horas, deberá esperar a que le llegue la denuncia, y entonces presentar alegaciones según el cauce que se establezca por escrito (cada comunidad autónoma tiene sus propias normas al respecto).
El que un coche esté modificado y adaptado, si no cuenta con la tarjeta de minusválido, será siempre multado, porque hay muchas personas que se aprovechan de esa circunstancia, pues dejan la tarjeta a un familiar, para que éste se beneficie de sus ventajas, o sin tarjeta, el coche adaptado. Hay mucha picaresca, como imagina. Y los agentes de movilidad no tienen poder de decisión.
Acredite su minusvalía y todo quedará resuelto.
Le agradecería el cierre y la valoración de su consulta.
Hola.
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo único, me queda una duda y es que, aunque tengo certificado de minusvalía, no tengo el permiso de aparcar en la zona de minusválidos (tarjeta azul) debido a que no tengo movilidad reducida.
Entonces, ¿solo por tener minusvalía me quitarán la multa aunque no tenga la tarjeta azul de minusvalía?
Gracias otra vez
Un saludo
Debe sacarse la tarjeta, pero no se preocupe, porque tiene carácter retroactivo. En la misma sucursal en la que se la expidan se encargarán además, y sin coste para Ud., de anular esa multa.
Cada Comunidad Autónoma exige una determinada documentación, y en algunas, además de poder aparcar en las plazas habilitadas para personas con movilidad reducida, podrá hacerlo en las plazas O.R.A. (verdes y azules) sin tener que pagar, lo cual es una gran ventaja, ya que no todas las calles tienen plazas reservadas.
Le adjunto un enlace a una página web, donde podrá ver la documentación que necesita presentar dependiendo de su Comunidad Autónoma.
http://www.ocu.org/aparcamiento-discapacitados/
Espero haberle servido de ayuda. Por favor, le agradecería el cierre y la valoración de la consulta.