Aparcamiento en zona de minusválidos

El pasado lunes, aparqué en la zona de minusválidos del parking subterráneo del supermercado Carrefour, en el citado aparcamiento hay doce plazas destinadas a este fin y solo una estaba ocupada, el resto del parking estaba lleno en sus dos terceras partes siendo las más próximas a la escalera mecánica las ocupadas.

El motivo de que aparcara en esta zona es porque venía de una sesión de recuperación por una lesión accidental que padezco en el pié y que me impide prácticamente caminar, teniendo que realizarlo con ayuda de una muleta. Dispongo de un certificado realizado por el Fisioterapeuta con indicación de la hora que termine mi sesionó de recuperación y el horario de la denuncia y el ticket de pago en Carrefour, entre la finalización de mi sesión de recuperación y la sanción habían transcurrido 21 minutos -teniendo en cuenta que asalir del hospital hasta el coche utilizo un tiempo de 5 minutos y llegar hasta el supermercado son 10 o 12 minutos-. A las 12,01 minutos salí del Carrefour y ya tenía la muleta.

¿Puedo recurrir la multa amparándome en mi minusvalía ocasional que padecía en el momento de la multa y que palidez aún en la actualidad?

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no. Las plazas de minusválidos están reservadas para quienes poseen el distintivo oficial, que acredita su estado y les concede ciertos privilegios, como estacionar en plazas reservadas o en zonas de pago de forma gratuita.

Una lesión puntual no concede jamás ese derecho

No obstante creo que de humanidad es ceder algún privilegio a quien se encuentre imposibilitado, por lo que me gustaría saber cómo puedo enfocar mi apelación con alguna posibilidad de éxito

Le comprendo perfectamente, pero me temo que el código de circulación no tiene en cuenta privilegios "humanitarios"