Multa de Aparcamiento

Buenos Srs.:
En primer lugar agradecerles en buen hacer que realizáis en esta página.
Pues mi situación es la siguiente: El día 21/11/2010 voy a comer al pueblo de Aracena con mi familia, estacionando mi vehículo en una zona cercana al restaurante, y sobre las 15:00. Al aparcar observamos que existe una señalización vertical de minusválidos, la cual no cuenta con ningún tipo de flecha indicativa y que se encuentra centrada sobre el capo del vehículo que se encuentra a mi derecha, razón por la cual me voy tranquilamente pensando que mi vehículo está bien estacionado.
Al terminar de comer, sobre las 17:00, según factura del restaurante, nos dirigimos al vehículo, y este no tenía papelito alguno de multa.
Pues bien el 19/01/2011 me llega una carta certificada con una multa por estacionar en zona de aparcamiento a las 18:10 (ya estaba camino de casa), la cual no se me notifico por estar ausente del vehículo (pues donde quieres que este, ¿si esta estacionado) y por valor de 200?.
Mi dudas son: ¿En multas de aparcamiento tienen obligación de dejarme el papelito en el parabrisas? ¿Tengo la factura del restaurante con la hora, puede ser un argumento de alegación? ¿Qué me recomendarías para recurrir la multa, ya que mi coche estaba en la plaza del al lado a la de minusválidos? ¿La cantidad no es excesiva para ser una multa de aparcamiento?

1 respuesta

Respuesta
Si que deben dejar ese papel, lo que ocurre es que por el hecho de no estar no anularía la sanción, pues podría ocurrir que un tercero la retirara
Esa factura solo prueba que terminó de comer a esa hora, no que no estuviera su coche en el aparcamiento a la hora de la sanción
Los hechos denunciados por los agentes se presumen ciertos, por lo que es al denunciado a quien le corresponde demostrar que esos hechos no son ciertos, deberá en su caso aportar testificales y otras pruebas que puedan demostrarlo
Al tratarse de una infracción grave (lo denunciado lo es) la multa sería 200 euros, si paga con el descuento por pronto pago se quedarían en 100
Debe valorar si pagar con descuento o luchar y alegar
Según me indica usted, deben dejarnos el resguardo de la multa en el parabrisas o lo que sea (hay alguna ley donde se exponga este obligación), pero es que el policía no lo hizo ya que alegaba en la sanción que no se me notificó porque estaba ausente del vehículo (donde quieres que este si esta estacionado). Por es o quiero saber si existe alguna ley que obligue a la notificación en el acto.
Por estar ausente se deja la copia en el parabrisas, si hubiera estado presente se le hubiera entregado en mano y solicitado que hubiera firmado
Como le he comentado el hecho de que no estuviera esa copia en el parabrisas no anula la sanción, lo importante es que haya recibido la notificación en su domicilio, pues usted tampoco puede demostrar que el agente no dejó la copia en el parabrisas (cualquiera podría haberla quitado de allí)
A efectos de notificaciones lo importante, cuando no firma la denuncia en el acto, es que le llegue a su domicilio y esto si ha ocurrido