Mantenimiento de un Hyundai Getz 2005 Diesel

Mi coche es un Hyundai Getz Diesel del 2005 y desde siempre le he hecho las revisiones anuales en Centers Auto pero me han mirado lo básico y claro no se si desde hace 12 años he debido hacer algun cambio de algún componente del coche. Si que hace un año cambié la caja de cambios y tmb los frenos hará unos 6 años... He llamado a un taller y me quieren cobrar 120€ solo por el diagnostico completo .. Luego aparte iría el cambio de piezas y la revisión anual y me parece excesivo.
¿Alguien sabe en este modelo de coche que cosas en estos 12 años debería haber cambiado?

2 Respuestas

Respuesta

Si lleva correa de distribución, habrá que cambiarla, más bomba de agua, más resto de correas de servicio (eso, lleve cadena, o correa de distribución), y sus correspondientes tensores (muy importante)

Lo de los 120 euros por la diagnosis es un despropósito. Llévalo a un Norauto, cuando le toque el cambio de aceite y filtros, y que te miren qué le hace falta hacerle, y listo. En ningún taller cobran por eso, cuando lo dejas para hacerle algo. Otra cosa es que sólo quieras contratarles la diagnosis, aunque sigue pareciéndome muy cara (120€ son 2 horas o más de mano de obra)

Respuesta

No pones los kilómetros echos, voy a ver si te doy bien una información, que la puedas entender bien.

Tú lo primero que debieras hacer, es controlar los niveles, agua, acete motor, líquido de frenos, líquido de limpia parabrisas, las gomas de las escobillas limpiaparabrisas,, que no estén rotas las gomas, y limpien bien, que los chorritos de agua salgan bien, que funcionen todas las luces del coche correctamente,, que no tenga ruidos raros en zonas de empedrado i baches, y con la dirección girada mirar las gomas de las omosineticas, la parte del palier que va a la rueda, no esté rota y haya perdido la grasa, y sobretodo cuando vas conduciendo para atención sin tener la radio puesta, que no haga ruidos extraños que antes no los hacia, te lo anotas todo en una libreta, todo lo que le vas haciendo, y a los kilómetros y fechas, no hace falta cada año hacer una revisión, si eres buena conductora, una cosa más ese coche con los años que tiene le deberían de cambiar, el aceite de la caja de cambios y sobretodo ponerle el suyo, en motor y caja de cambios, puedes saber qué tipo lleva en cada sitio, en el libro de manual del coche, soy un maniático con los aceites, el poner el que le toca a cada sitio y saber a los kilómetros que hay que hacer el cambio, en las revisiones, normalmente si haces cambio de aceite motor, cambia filtro de aceite, aire, polen, si tu coche lo lleva, y del gasoil, si quieres más información me mandas un correo a [email protected] , com un número de teléfono que te pueda llamar, por aquí no pongas número de teléfono, mejor por correo.

Perdona, que me se ha quedado el el tintero una cosa más,

Tu coche creo que no lleva correa de distribución, por lo que es una ventaja, ya que ca por cadena y piñones, es más caro el cambiarlas, pero dura más kilómetros, y no caduca por tiempo como las correas que son de goma y fibra, que te haya servido, mi repertorio.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5101247

Mírate este enlace, dicen que si es gasolina lleva correa, si es diésel lleva cadena.

Es interesante también, eso sí de tu marca ja ja

Chao ya me dirás.