Alfa romeo 1.6 gasolina come aceite

Aver en noviembre de 2015 compre un alfa romeo 1.6 gasolina y también para que un dinero en concepto de garantía del motor.

En el contrato me pusieron que tengo que revisar la distribución hacer el cambio de aceite y cambiar los filtros al día siguiente de comprarlo lo lleve a un taller cerca de mi casa y me cambiaron aceite todo el juego de distribución todos los filtros del coche...

Bien esta misma tarde me monte en el coche lo arranque y me salto el ordenador diciendo que tengo avería motor y el piloto de aceite apague el motor y me puse a revisar el aceite resulta que no tiene tampoco no hay gota de aceite en el suelo debajo del coche esta todo limpio mire el vaso expansión aver si me lo ha metido hay y al parecer esta todo limpio ...

Aparte que llevo poco más de 200km desde el cambio de aceite casi no lo he usado

La cosa es que el coche tiene 73mil kilómetros es muy raro que se coma el aceite

Ahora bien están obligados a arreglarlo los que me lo vendieron ya que hice un contrato de garantía para caja cambios y motor por un año...

Porque razón se puede comer el aceite ¿?

En caso de que no quieran arreglar que medidas tendría que tomar ¿?

1 Respuesta

Respuesta

Si te cambiaron el aceite y filtro y solo andaste 200km y ya se bebió 1 litro, ese motor esta en mal estado, reclama pues es un vicio oculto y seria una estafa.

¿Qué modelo es de A.L.F.A.?

es alfa romeo 1.6 twin spark gasolina del 2001 tiene 73mil km

¿Me imagino que es un 156 o es un 147?

jejej se me olvido es 147

Bien, te comento que la correa de distribución la tienes que cambiar cada 60.000 km o 3 años, es una circular interna de alfa y yo las he visto partirse con 50.000 km, así que ten cuidado con eso.

Después tienes 2 potencias, 105 cv, motor fiable y 120 cv, motor más delicado.

El consumo de aceite máximo dándole caña a este motor es de 1 litro cada 10.000 km, en un motor en buen estado.

Yo los he visto bien cuidados con 367.000 km y van bien.

El consumo en ciudad esta alto, sobre 9 litros

Es de 120 caballos y la distribución esta echa nada más comprarlo me cambiaron todo el juego de distribución bomba y todo hace solo 200 km por eso es muy raro con 73mil km ese motor tiene muy poco uso además y desde que lo tengo circule muy muy poco y en ciudad

Igual han modificado los km lo que si me molesta es que lo tengo desde apena 3 meses y ya da problemas hace poco el radiador perdía y me lo arreglaron a las malas porque según ellos decían que la garantía de motor y caja de cambios no entra el radiador

Me temo de que ese motor no esta en condiciones, mira si tiene alguna perdida, si no la tiene reclama.