Cambio de aceite, de motor y de caja de cambios y nueva distribución. Renault Laguna N7Q

Quisiera saber cada cuantos kilómetros se realiza el cambio de aceite de motor y de caja de cambios. También quiero saber cada cuanto tiempo o kilómetros se cambia la correa rodillo bomba de agua y tensores de la distribución. Es un Renault Laguna Motor Volvo N7Q.

1 respuesta

Respuesta

Eso depende de la cantidad de kilometrajes, que lleva tu coche, no creo que sea necesario cambiar de tipo de aceite, Si antes era obligado cambiar el aceite cada 5.000 km, gracias a la mejora de los motores y, sobre todo, a la aparición de lubricantes sintéticos, ahora los fabricantes suelen recomendar sustituir todo el aceite del coche cada 12.000 o 15.000 kilómetros. También es normal que un coche comience a quemar algo más de aceite a partir de los 100.000 kilómetros, y si tu coche lleva turvo por regla debe consumir un poco mas.

En una transmisión manual, las recomendaciones también pueden variar ampliamente, por diferentes razones. La mayoría de los fabricantes sugieren 45,000 a 95,000 kilómetros como el punto en el cual usted debe cambiar el aceite de su transmisión manual. Sin embargo, los vehículos con transmisiones manuales que están bajo 'alto estrés' deben cambiar el fluido de la transmisión cada 24,000 kilómetros. Espero te ayude suerte.