Revisión mecánica en taller de los 60.000Km de un Peugeot 206

Tengo un Peugeot 206+ - 1.4 HDI del año 2011 con 60.000Km. Le tengo que hacer la revisión de los 60.000Km y ahora vivo en Madrid (no soy de aqui). Quería saber un poco lo que le tocaría cambiar, aunque se que depende de muchas cosas; al menos lo estandard.
- Aceite y filtro de aceite. Esto ya sé que seguro.

- Filtros de aire (motor y habitáculo). Creo que lleva de los dos.

- ¿Filtro de Gasoil? Es necesario. Creo que nunca se ha cambiado.

Aparte de esto tengo alguna duda: El coche tiene ya 6 años y aunque no tenga muchos kilómetros, ¿es conveniente cambiar ya la distribución?

Las pastillas y discos de freno nunca se han cambiado, cosa que me parece sorprendente, porque en mis anteriores coches duraban mucho menos. ¿Es lógico que toquen cambiarlas ya? ¿Solo pastillas? ¿Ambas cosas?

Pues esas son mis dudas principalmente.

2 respuestas

Respuesta

El filtro del gasoil seguro, la distribución creo que es a los 100.000Km o 10 años, creo que le cambiarían el liquido de frenos. Las pastillas y los discos son piezas de desgaste, es decir se cambian cuando se gastan, no por kilometraje.

Respuesta

La correa se cambia a los 140.000 km o 10 años, además duran bastante más, pero no te la juegues y cambiala a los 120.000 como mucho.

Que los frenos te duren ahora más, puede ser por que los demás coches eran de gasolina y tienen menos freno motor o por que los mecánicos eran muy precavidos.

Tienes que mirar que te cambiaron la ultima vez, pues el filtro de aire es cada 40.000 y el de gasoil cada 60.000