Yamaha Xs 400 del 83 com 57000 km

Veo que sabes bastante de esta moto, me la he comprado hace un mes, es una moto que siempre me había gustado. La he cambiado filtro del aire, bujías, aceite, filto de aceite y la he puesto una pantalla para el aire, tiene ella una quilla de la marca PUIG y unos silenciosos TECNOMOTO. ¿Qué cubiertas y que medida le van bien, para rutear, dentro de la legalidad?.
Quiero cambiar el aceite de la horquilla, ponerla un poco más dura, ¿qué tipo de aceitey que cantidad por botella?.
La he cambiado el latiguillo de freno por uno metálico pero he descubierto que tengo la pinza mal, porque he notado que se quedaba frenada y al desmontar he visto que había goma alrededor del embolo. ¿Sera recomendable cambiar las gomas del embolo o pinza nueva (de desguace)?
Con el tema del motor y la gasolina hay algún problema al echarla SUPER.
Sigo con el motor, cuando revisión de válvulas, cadena de distribución, tensor cadena distribución, ¿y carburación?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que se trata de la legalidad española la que te interesa...
En cuanto a ruedas, la delantera 90/90-18 y trasera 120/90-18. Además quedan chulas... Es lo que tenía yo antes de modificar una de las mías, que le queda poco de XS400 tal como la conoces... Si quieres fotos, dame tu correo electrónico...
En cuanto a los amortiguadores, va a gustos pero no te recomiendo que se lo cambies tú: es muy peligroso... Ni una escopeta puede ser más peligrosa: ve a un taller... Es que las piezas van a presión y salen disparadas... El propio manual de taller de Yamaha advierte de ello y en ningún otro apartado aparecen advertencias más serias que en este de los amortiguadores en cuanto a seguridad a la hora de manosear la moto...
En cuanto al freno delantero, basta con cambiar las gomas del émbolo, aunque puede que te salga más barato cambiar la pinza entera... No te lo puedo asegurar... Yo suelo comprar en eBay y sale muy bien de precio y siempre hay piezas... En todo caso, ve con cuidado a la hora de purgar el circuito que el líquido de frenos es muy corrosivo...
En cuanto a la gasolina, no hay puedes ponerla otra que no sea super... Da igual que sea 95, 97 o 98... Yo le pongo 97... Sólo que hay que ir con cuidado con los manguitos del carburador a la llave: si lleva tiempo sin correr, puede que sea mejor que los cambies y le pongas de silicona, pues las gasolinas actuales se comen los manguitos viejos...
Si la moto va bien, no me metería en otros líos: ya tendrá tiempo de descojonarse... Pero, de hacerlo, lo haría todo junto... Te saldrá más barato que hacerlo por partes y te quedará la moto nueva mecánicamente hablando... Pero es caro: sólo las membranas del carburador salen a 95 euros más IVA cada una (son dos)...
El problema del carenado Puig (que aún lo puedes encontrar en fábrica) es que era de una fibra de vidrio muy mala y se agrieta con el sol... Supongo que debe ser el grande... Yo tengo un semicarenado original del '83 de una de las tres XS400 que tengo y está como nuevo... En cambio, el carenado completo de Puig del '87 lo tuve que tirar...