Restauración techado exterior

Felicidades por la "página". Ya tengo el Feed, gracias.
He revisado las preguntas relacionadas en la web y aunque he tomado muchas ideas no encuentro la solución más idónea para mi duda:
Tengo una casa vieja con techado (llano) de rasilla, de esa roja, creo que llaman catalana.
La cuestión es que hace casi 20 años se impremeabilizó con tela asfáltica, para bajo teja, ya que creo que no tenía, evidentemente, y mal hecho, se puso arriba, esa de una cara de "goma asfáltica y la superior muy brillante como de aluminio, cuyo brillo el tiempo se ha encargado de casi eliminar, aunque mantiene consistencia, parece, me da la impresión que se fijo con soplete sobre la rasilla, no sabré hasta que si un día se levanta si se aplico soplete a las juntas o a toda la tela, también se pintó sobre las juntas con una "pintura" negra quizá asfáltica, parece.
El tiempo ha despegado algún corto borde circundante poco importante y ha aparecido algún agujero en parte de curvatura para proteger el bloque circundante de la vieja edificación debido a la angulación para el doble de la tela a 90 grados, supongo. Pues esos bordes nunca llegan a ajustarse a 90 grados y queda un pequeño espacio debajo.
He pensado o bien levantar la tela asfáltica, aplicar pintura antigoteras por toda la rasilla o una pequeña capa de cemento blanco con agua, o similar no recuerdo el nombre y poner una nueva tela asfáltica roja granulada de pequeñas piedrecitas, pegada con soplete o liquido especial para ello, si puedo en su totalidad no solo juntas o después de cualquier capa aplicar ladrillos de suelo para intemperie sobre la rasilla limpia y protegida, disculpen mi ignorancia. No sé que mejor hacer.
Hasta pensé poner sobre la tela vieja pintura antigoteras bien densa.
No es una casa de lujo. Y han aparecido desprendimientos en el techo de alguna habitación, bastante "arenosos" por cierto, igual fueron enlucidos con arena y cal, hace 60 años, ya los he reparado estos días con barrecha.
Estas opciones son correctas, ¿tienen sentido?
¿Hay mejores maneras o más económicas de hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
Hay varias opciones validas pero varía mucho el presupuesto. Lo más económico sería la pintura antigoteras, yo suelo usar blanca porque absorbe mucho menos calor que por ejemplo la roja. Sobre el aluminio envejecido agarra perfectamente el caucho acrílico, si está más o menos bien yo la dejaría, se conservará a partir de que la pinte, y por más del doble del precio del caucho está la de poliuretano. La antigoteras de caucho da muy buen resultado si no quiere gastar mucho. No debe ponerla cuando esté muy caliente el aluminio por el sol.
La otra opción que yo elegiría si quisiera hacer algo más bonito y duradero es sustituir la tela asfáltica por una nueva con pizarrilla como la que ha comentado.
Lo más caro sería lo de la solería, porque aparte de la solería habría que poner antes tela asfáltica también y tiene mucha más mano de obra. Sería muy valida si se quiere hacer la terraza transitable como solarium o lo que quiera.
Respuesta

Cuando hablas de techado, te refieres a tejado o a terraza. Si es tejado con solo el planché y este esta mas o menos regularizado lo mejor es que coloques teja. Para mi la mejor es la mixta envejecida. Si esto dispara tu presupuesto, la opción de dejar la tela asfáltica si esta en buen estado y pintar con pintura de caucho no es mala idea y te saldrá mejor de precio. Importante no confundir pintura de caucho con pintura anti goteras. En caso de que hubieras de tapar algún agujero o grieta importante, en el mercado hay membranas adhesivas de silicona que te pueden servir. Lo importante es que la unión con las paredes quede bien sellada. Para ello enmarca la altura por encima de la tela con cinta de carrocero ancha unos quince cm. Te aconsejo que como mínimo apliques cuatro manos. Si me das mas información te podré aconsejar mucho mejor.