Cambiar alcantarilla

En una azotea hay una alcantarilla o cazoleta (no se el nombre) que está unida a un tubo de pvc de 90 aprox., este tubo de pvc baja empotrado en 1 metro de hormigón aprox. (techo) y después sale por un local siguiendo su recorrido. Cuando llueve, por el local salen gotas del tubo de pvc pero se ve que vienen por fuera del tubo. Es decir vienen de arriba o por una grieta del tubo que esta empotrado o de la alcantarilla.
La alcantarilla o cazoleta a la que me refiero es de pvc, redonda y mantiene agua en el surco. Está pegada al tubo de pvc que baja.
Queremos cambiar la cazoleta pero sin tener que romper el suelo. ¿Hay alguna forma de hacerlo?, sería despegarla del tubo de pvc y poner otra. ¿Esto es posible? ¿Cuál es la solución?. Y si se puede, ¿aparte de poner otra alcantarilla hay que impermeabilizar la zona y como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para saber cierto de donde es tienes que abocar un chorro de agua directamente al sumidero sin tocar el suelo de la terraza, tendrás que hacerlo con una manguera y tirando agua en grandes cantidades, y si aun así sigue perdiendo agua deberás de sustituir el sumidero.
Para quitarlo debes de picar alrededor de el y dejarlo libre de tela y de material de obra para luego ir poco a poco sacándolo con la ayuda de un soplete y si es necesario lo irías trozeando sin tocar para nada el tubo de bajada, una ves este sacado y montado el nuevo deberás de rellenar todos los huecos con cemento puro pra que al poner la tela asfantica no se unada para abajo, luego deberás de poner la tela asfáltica abocando en los cantos del sumidero y soldando los extremos que unas con la tela que tu anteriormente cortastes y una vez hecho todo esto solo te quedara probarlo muy bien y asegurarte bien y cuando todo este correcto entonces le darás unas 5 o 6 pasadas de pintura de tela asfáltica para que al tapar con las valdosillas te quedes aun más tranquilo de que por ay no perderá más. Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Por desgracia, tengo que resolver el problema yo.
¿Cómo puedo comprobar si el sumidero está bien?, y si fuera así y el problema es de la tela asfáltica, ¿cómo soluciono el problema de la tela asfáltica?.
Si al final tuviera que cambiar el sumidero. ¿Qué tendría que hacer para montar el nuevo?
Muchas gracias por tu respuesta anterior. Me ha servido mucho.
La cazoleta en concreto a laque te refieres se llama "sumidero" y para cambiarla es necesaria picar alrededor de ella para poderla sacar puesto que la tela asfáltica de la terraza muere dentro de ella y ay que picar alrededor suyo para posteriormente calentar el tubo de pvc y poder sacar el sumidero entero, de todas formas es muy probable que sea un problema de la tela asfáltica y no del sumidero y yo en tu lugar lo dejaría en manos de profesionales puesto que es un trabajo muy delicado y conlleva a posibles goteras en un futuro(a nadie le gusta que después de aver hecho un faenon de miedo y aver tapado todo salga el agua por donde no debe...)