Cómo puedo salir de la depresión?

El año pasado me dieron una beca y emigre para hacer el doctorado. Antes de venir estaba súper asustada, pero tuve muchísima suerte con todo, la gente del trabajo, la casa, todo. Al principio estaba súper feliz y pase unos meses genial. La cosa es que de repente empecé a cerrarme, a no hablar con nadie, ni con mis amigos de toda la vida, ni mi familia, nada. No me pasó realmente nada, pero siento que no tengo fuerzas para nada. Hay muchos días que no puedo ni levantarme de la cama. Se perfectamente que tengo apoyo pero no sé, me cerré y ahora no puedo salir ni de casa. Llevo 15 días intentando volver al trabajo y no soy capaz. No sé qué tipo de ayuda me vendría mejor ahora. ¿Tendría qué ir al psicólogo? ¿Psiquiatra? Quiero salir de esto pero no puedo, y es muy frustrante.

3 Respuestas

Respuesta

Lamento tu estado actual, pero no es necesario ir a ningún profesional para salir de ello. Simplemente puedes salir por tí misma encontrando la razón por la que llegaste a este estado y para eso voy a ayudarte.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ALGO influyó en tu vida para ese cambio, ya que todo ocurre por una CAUSA. En el comportamiento humano no existe el azar y los cambios no pasan "porque si".

No conozco tu vida ni necesito conocerla para ayudarte, ya que TU eres la única que la ha vivido y puedes encontrar la razón del cambio que te dará la salida. Lo que influyó en tu vida en ese cambio negativo pueden ser varias cosas diferentes y puedes revisarlas por ti misma en el orden siguiente:

1.- Drogas:

Si consumiste alguna droga fuerte, puede ser la causa posterior de ese estado de ánimo. Si la sigues consumiendo, el estado continua.

2.- Medicamentos psicotrópicos:

Del tipo de ansioliticos, antidepresivos, calmantes fuertes, pastillas para dormir. Etc. Igual que las drogas pueden ser la causa y si los sigues consumiendo, irás a peor.

3.- Una mala acción en el trabajo/estudios/amigos.

Si no has tomado nada de drogas o medicamentos, la influencia externa viene de la relación con otros seres humanos, ya sea en el trabajo, en los estudios o en relaciones sociales.

3.1 - Jefes, compañeros, familia o amigos ¿te hicieron o dijeron algo que consideras realmente injusto o degradante? Esa puede ser una razón para ese estado. Unas personas somos más sensibles que otras a este tipo de acciones. La solución es abordar el tema con quien lo hizo y pedirle el respeto que te mereces, al igual que tu le respetas a el/ella. y de no aceptarlo, intentar tener la menor relación posible con esa persona.

3.2.- La siguiente pregunta es más delicada y requiere de auto-critica: ¿Hiciste o dijiste algo realmente injusto o malo en el trabajo, familia o algún amigo/a? De ser así, ¿lo estas ocultando?. Esa es otra razón posible de ese estado, y sería necesario un poco de valor para afrontar lo que se hizo y admitirlo sin ocultarlo. Y además repararlo, que siempre es más fácil de lo que nos parece.

4.- Si las respuestas (totalmente honestas) a las anteriores preguntas han sido NO, entonces solo hay otra razón posible : ¿Antes de que entraras en este estado tenías una meta (algo que querías alcanzar) y algo ha fallado y sientes fracaso? Eso es otra razón para caer en un estado así, y la solución es REVITALIZAR la meta, volver a creer en ella, y salir a luchar por ella.

Estas son las razones y las salidas posibles.

Suerte y deseo haberte ayudado.

Respuesta

Examina lo que hiciste, en el momento que se inicio la de presión. Busca una posible causa, para el inicio de esta situación. A veces, una cosa simple puede generar una depresión. También la alimentación inadecuada puede generarla. Te sugiero que tomes alimentos ricos en triptófano, como carne, pascados y huevos. Tennos al corriente de tu situación, para hacer un seguimientohasta la solución del problema.

Respuesta

De lo que dices, parece que te guías mucho por conseguir ciertos resultados, y eso pudiera haberte agotado, o bien al conseguir lo que querías, ver que eso no te llenaba.

No dices que estés triste o sin ganas.

Yo te recomendaría tener una vida con sentido; no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer todo el bien de verdad que puedas, empezando desde la situación en la que te encuentras, ya que hacer el bien siempre es posible. Todo por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y también te recomiendo hacer oración; con una buena dirección en tu vida puedes ir haciendo madurar tu personalidad de la mejor forma.