Como afrontar situaciones sin temor

Toda mi vida estudie en colegios privados, ahora por unas cuestiones debo estudiar en uno distrital, (es gratis y entra todo tipo de gente), tengo mucho susto, entro a un grado avanzado y me da miedo de que pase algo malo, como no conseguir amigos/as, o alguna otra cosa.

Respuesta

Es normal que sientas miedo, entras a un ambiente nuevo, no conoces a nadie. Te recomiendo intentar hacer amigos, enfrenta ese modelo. Averigua si tienen gustos en común, esto podría favorecer. Si no logras obtener amigos, no te preocupes, con el tiempo lo lograrás. Además, si entran todo tipo de personas deben haber varios con tus mismos gustos, así que no te preocupes por nada.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El temor como el dolor, son cosas que tienen su razón de ser, es normal que sientas eso, en un privado, las cosas son diferentes a un colegio publico, pero depende mucho de la época, de la gente, de la zona, en una época, aquí, en los concursos ganaban siempre los colegios públicos, no los privados, y la gente que va, no es mejor ni peor, en los colegios de pago, también hay tipos de cuidado, solo que de traje caro. Anda con calma, no te apures a tener amigos, se gentil, ya aparecerán de a poco, habla poco al principio, date tiempo. Puede haber otros tan asustados como vos.

Respuesta

Es normal sentir miedo a lo desconocido, y es normal que te cueste salir de la llamada zona del confort – muchas personas jamás se atreven hacerlo (a no ser que la vida les obligue y no tengan otra opción).

Pero la buena noticia es que lo desconocido no necesariamente ha de ser algo malo – las nuevas experiencias pueden sorprenderte y no parecer tan difíciles como las veías. Vas a entrar a una universidad –no a una prisión, y no deberías de ir allí acompañada de miedo sino del deseo conocer algo que hasta ahora no has conocido y de aprender algo nuevo (y no únicamente de tus estudios).

Has de confiar en ti, confiar en la vida y creer en que todo estará bien. No has de pensar que te podría ir algo mal en el nuevo lugar – quizás allí encontrarás a algunos muy buenos amigos y quizás hayan cosas que te gusten más que en los lugares privados que estudiaste hasta ahora.

Es una nueva etapa en tu vida, que puede convertirse en una de mejores las experiencias de tu juventud.

Respuesta

NO te adelantes al dolor ¿a caso sabes a ciencia cierta cómo te irá? Ve esperando lo mejor y preparada para lo peor, esa es la actitud que debes tener. En los colegios públicos hay gente maravillosa... yo la gente más increíble la conocí en gente humilde, entre los ricos hay mucho falso y engreído... no seas prejuiciosa, enseguida detectarás quien merece la pena y quien no, acercate a los primeros y huye de los segundos.

Respuesta

Bueno cata, sea en el colegio o sea en el trabajo o donde sea.. te vas a topar con toda clase de gente y de diferentes clases sociales y culturas... ya es tiempo de interactuar con tu realidad social... mi consejo es q solo seas tú misma y siempre escuches a la gente, eso t ayudará hacer lazos ;)

Respuesta

Solo relájate y se tu misma. Es tan normal sentir miedo a situaciones nuevas pero te aseguro que son mucho mas grandes los temores que la propia realidad. Que te contamines o no de las malas prácticas que ocurran allá es tu decisión participar de ellas o no. Por experiencia sé que estudiantes provenientes de un público estrato 1 no han dado la lata en uno privado de estrato 5. Entonces la decisión finalmente está en tus manos. Suerte con eso.