He vuelto a recaer que puedo hacer

He tenido ayer un día estresante y, a pesar de que me desperté contento y estuve bien en el curro, estaba nervioso por un examen, y al encontrarme con dos compañeros de residencia ( me caen bien y me llevo bien con ellos), pero siento que tienen mejor conexión ellos que conmigo, ya que con la gran ansiedad que he tenido me volví poco hablador. La cuestión es que empeze a sentir que ya no me hacían caso, me empecé a sentir ignorado, mi corazón empezó latir fuertemente. Cuando llegamos a la residencia de estudiantes corrí al baño a llorar, no pudiendo evitar dar un fuerte portazo con otra gente delante.

Después de esto vuelvo estar amargado, con asco por la gente, asco por todos, el examen me salió mal, vuelvo sentir que todo lo que me rodea es amenazante, y que no sirvo para nada.

Hasta ayer iba muy bien no se que a pasado, debió ser el estrés del examen o mis nervios que me hacen ver cosas irreales.

Que debo hacer para que vuelva pasar porque voy volver tener dias de estrés y no quiero tirar todo lo que he progresado desde la ansiedad por la borda

3 Respuestas

Respuesta

Antes que nada. Te escribo desde Perú. Mira he leído tus síntomas y se parecen muchos a los que tuve hace años. Mis padres me exigieron perfección en los estudios, toda la vida pero yo crecí con mis padres llevándose muy mal con gritos y de pequeña fui muy sensible. Así pase como tu la universidad entre depresión y ansiedad. No se si hay un poco de armonía en tu hogar o tus padres te presionan. Hoy ya tengo 31 años, hace un año no me iba tan bien porque mi padre enfermo y yo termine las practicas pre profesionales y querían que haga la tesis entonces deje de trabajar para hacerla pero me empezaron a venir unos dolores en la rodilla hoy ya es toda la pierna izquierda, me canso mucho, me da palpitaciones algunos dias también.

También tuve mala suerte en la universidad, fui la típica nerd entonces la gente se aburría por mi estado de depresión y se alejaban, así como tu lloraba por todo y todo lo ponía en lo que decían los demás de mi...

Hoy ya enferma ME HE AISLADO de toda la gente que conozco salvo tengo una amiga pero ya estoy enferma fisicamente, mis padres me reclamen que trabaje y no puedo trabajar con estos dolores, me duelen los codos, todas las articulaciones. Aun eres joven son aun síntomas emocionales, cuando ya se transformen en físicos ya será una etapa muy difícil.

MIRA POR TIII…DEJA A TUS AMIGOS porque si no te escuchan o quieren como eres, no son verdaderos amigos, AMATE CON TODA TU FUERZA. Aprende a vivir en soledad, abraza tu salud…amala con toda tu fuerza. Llegara el día en que moriremos solos, disfruta tu vida lo que resta…un abrazo y se que quizás mis palabras no puedan ayudarte a la distancia.

Quisiera evitarte algo como lo que estoy viviendo y si puedo hacerlo, contando mi experiencia. Quisiera que tomes conciencia antes que sea alguna enfermedad física…un abrazo a la distancia y ÁNIMOS!... TU PUEDES! :)

Respuesta

En vez de echarle la culpa a los demás, mira tu parte. Y hay que poner los medios. Tranquilo que esto puede suponerte una cura de humildad.

Tienes que poner los medios para poder responder siempre bien, y guiarte siempre por la caridad, por el amor de verdad, lo cual hará que puedas sobreponerte a la vanidad, etc.; piensa en el bien de las personas y no en tus intereses como vanidad, etc. (si piensas en el bien de verdad, eso es bueno para ti; si te dejas llevar por intereses vanos o desordenados eso no es bueno para ti). Y para ello te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, la cual sin duda te ayudará en esto.

Piensa que no te interesa tampoco dar portazos delante de la gente. Te recomiendo tener también muy pensado que quieres responder siempre correctamente (no esperes a decidirlo cuando ya te encuentras en una situación que te puede sobrepasar), y donde mejor lo puedes pensar, y decidir, es en la oración; y por supuesto que esto tiene que ir acompañado de buena intención, ya que sin esto, difícilmente ibas a ser capaz llegado el momento.

Respuesta

No te ahogues en un vaso de agua¡¿Tú crees que los demás no tienen ¨días malos¨, los tienen incluso mucho peor que tu,¿sentir vergüenza o miedo por una pequeña crisis de ansiedad? ¿Dónde está el drama?..., sé sincero contigo mismo, no entraste en histeria ni nada grave, diste un portazo, pues lo diste y ya. El examen claro que influyó... entonces si estás en una residencia estás en la Universidad, ¿no? Tienes bien enfocado tu problema, sabes que es y cuales son los ¨detonantes¨¨un examen si lo vez objetivamente en tu vida no tiene, más que unm 0,000000000000000 de valor, NINGÚN EXAMEN DECIDE TU VIDA, VAS BIEN, es normal que aún no te domines 100%, RECUERDA COMO ESTABAS, has dado un avance rápido, no te autoexijas tanto, vé poco a poco... iras ganando seguridad, vas por buen camino, hay un jarabe natural de pasiflora, pero a pesar de ser suave es efectivo, se llama Pasiflorine, yo lo agrego a una infusión, mejor de tila, para esos posibles ¨pico de estrés¨¨Me alegró encontrarte. Un abrazo. Irene