¿Cómo puedo crecer si soy muy pequeña?

Tengo 16 años. Mido 1.50 y peso 64 kilos y mayormente es músculo y poca grasa.. Me gustaría crecer porque enserio es muy frustrante ser tan baja. Nunca he sido alta. Cuando pequeña tuve que tomar zink para crecer un poco más. Mi mamá es baja, pero mi papá es alto. Y por genética todos son altos. No sé por qué soy tan pequeña.

Me gustaría y ayudaría mucho que me dijeran que cosas fallan a la hora de crecer, si influye la genética, o puede que tenga alguna enfermedad. O que me dijeran nombres de ejercicios para poder hacerlos. Algunos alimentos, no lo sé, pero necesito ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Sin saber tu contextura osea, con tu edad y estatura, casi seguro tienes bastante peso de más, para que tengas una idea, con esa edad, y estatura, y si tuvieras contex media normal, ya estarías casi, al borde del sobrepeso, de modo que la sugerencia, si la quieres aceptar, es que primero trates de tener el peso correcto, aun falta tiempo para que crezcas algo más, y la altura la determina en gran parte la genética, con ejercicios o alimentos mucho no se puede hacer, casi nada, hubo hace un tiempito un "aparatejo" que se vendía para crecer, se vendía por correo, pude verlo de un conocido, realmente era para reírse, no servia para nada, solo mejoraba la postura de la columna, por unos momentos, igual que un aparato que se vendía para enderezar la nariz, que se vendía también en Europa, por supuesto, la nariz, después de la noche de sufrir con eso, recuperaba su forma. Sds.

Respuesta

Si con 16 años pesas 64 kgs no puedes tener poca grasa y todo musculo, excepto que temgas el cuerpo de conan el bárbaro, para tu problema u duda nobhay ejercicio o alimentos solucionatorios, es decir... mayoritariamente es genética, mira el caso de messi, (el futbolista) también tenia problemas de estatura, (no daba crecido) y en fútbol una estatura optima, (no digo alto, si no optima) viene bien para luchar balones y defender la posesión del balón con el cuerpo... él ahora mide 1'70 debido al seguimiento ybtoda la parafernalia de potingues que le han dado para el crecimiento, pero él para el barcelona era un diamante en bruto, (así se lo llevaron para la masía en barcelona por que esperaban mucho beneficio de él)... eso de investigar y andar a productos para el crecimiento, (cada persona es mundo, ni tú ni nadie va reaccionar como messi, cada cuerpo reacciona de una manera, (se puede entrever con un estudio exhaustivo, (lo que le harían a él) e imagino que sale caro adi que está principalmente en manos de la genética o de una buena cuenta corriente.