¿Perderé demasiado peso si combino baile con natación?

Soy hombre de 29 años, mido 1.70 mts y peso 73 Kg. Practico natación 1 hora 3 veces a la semana día de por medio. Siempre he querido aprender a bailar y pensaba en inscribirme a unas clases de ritmos latinos. El problema es que trabajo y tendría que hacerlo inmediatamente después de natación. Voy a nadar de 5 a 6 de la tarde e iría a las clases inmediatamente después 1 hora cuatro días a la semana seguido. ¿Es recomendable hacer esto? No quisiera perder mucho peso y menos los músculos que se me han tonificado gracias a nadar. Los fines de semana levanto mancuernas de 20 lbs nada más para ganar fuerza, no estoy tan interesado en agrandar músculos.

3 respuestas

Respuesta

En primer caso, es importante tener en cuenta la intensidad de ambos deportes, me explico, no es lo mismo altas intensidades que bajas, en las primeras si que reducirás grasa, perderás peso y te definirás mucho, en intensidades más bajas no notarás mucho el cambio.

La respuesta seria no, en todo caso te definirás y muscularás más. Al principio te será difícil porqué prácticamente aumentas el ritmo el doble, de ejercicio, pero a la que el cuerpo se te acostumbre no habrá problema.

El cuerpo se te volverá más esbelto y definido con ambos deportes, en un principio puede ser que adelgaces o incluso pierdas un poco de peso si te sobraba un poco, pero no es negativo, porque ganarás músculo y definición. Pero como te he dicho, depende mucho de las intensidades con las que practiques los deportes.

Respuesta

Si bajaras de peso, estar activo y haciendo actividades funcionales ayudan a perder peso y a obtener resistencia y fuerza en los músculos.

Respuesta

También puedes hacer otra cosa, vas tanteando, y si ves que adelgazas más haz con pesas más grandes, y otra opción es que hagas series de potenciación nadando, es decir... tramos cortos a la máxima velocidad que puedas desarrollar... solo tienes que ir tanteando...