¿Por qué puedo sustituir el azúcar?

Quiero eliminar el azúcar de mi dieta, pero necesito edulcorar la leche del desayuno, ¿con qué lo hago? E oído tantos malos comentarios sobre la sacarina y el cáncer que no sé que hacer. ¿Qué me recomiendas para endulzar mi desayuno?

3 Respuestas

Respuesta

Según estudios, se ha comprobado el gran poder aditivo del azúcar, incluso, la adicción al azúcar es más poderosa que la adicción a la cocaína. Descubre aquí más información sobre el gran poder de adicción al azúcar.

El consumo de azúcar, ya sea por bebidas azucaradas, contenida en alimentos o por ella misma, causa problemas de salud con el tiempo, en dependencia de la cantidad que se consuma, como:

  • Obesidad
  • Diabetes
  • Les encanta a las células cancerosas
  • Debilita el sistema inmunológico
  • Ayuda a formar un medio ácido en el cuerpo (acidosis) que es el perfecto para desarrollar todo tipo de enfermedades
  • Además de desequilibrar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azúcar puede acarrear otras consecuencias de importancia. La siguiente lista incluye algunos de los efectos metabólicos del azúcar recogidos de diferentes revistas médicas y otras publicaciones científicas
  • El azúcar puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas.
  • Y muchos, muchos más…

El azúcar es sumamente dañina para nuestra salud y más cuando se consume en grandes cantidades (ya sea de manera consciente o inconsciente). La "maquiavélica" industria alimentaria azucarera, oculta la verdad sobre el azúcar y esconce bajo fórmulas en sus productos el gran % de azúcar que contienen. Su objetivo es convertirlo en un adicto a su producto a través del azúcar, como los refrescos, es simple.

Lo peor que hemos heredado es darle postres y dulces a nuestros hijos en sus días de celebraciones, esto les crea en su subconsciente que los postres son algo delicioso que debemos desear a toda costa… ¡Grave error de nuestra parte!

Descubre aquí cuantos problemas causa a la salud el consumo de azucares.

Los seres humanos necesitamos energía para poner a funcionar nuestro cuerpo, pero; debemos saber seleccionar que tipo de energía ingerir en mayor cantidad o cual no.

El azúcar y los alimentos que se convierten en azúcar en nuestro cuerpo, después de su metabolización, debemos tenerlos controlados en la dieta, porque no son saludables.

La Causa. Tanto el sobrepeso como la obesidad y muchas enfermedades nutricionales que son originadas por: Malos Hábitos de alimentación y un estilo de vida sedentario y dentro ellos está el excesivo consumo de alimentos con alto contenido de azúcar.

La Prueba. Aquí le dejo un reciente Video documental que confirma lo que le estoy diciendo sobre el papel del azúcar en la dieta de alimentación regular. Y cuál es la única manera de eliminar el exceso de peso y grasa corporal junto a sus enfermedades y padecimientos a la salud asociadas por estos malos hábitos de alimentación. Incluso va a ver testimonios reales de estos ejemplos y de una mujer que eliminó su cáncer de mamas, eliminando el azúcar en su dieta y sustituyéndola por otros alimentos que dan energía al cuerpo y son los adecuados..

Las Solución.

Lo que debemos hacer es sustituir el azúcar y los alimentos que la contienen, por azucares naturales, como: frutas, endulzantes naturales (stevia y otros), miel natural, etc.

Este proceso debe ser paulatino y deberás tomarlo con calma. Deberás aprender cuales son los alimentos endulzantes naturales que debes adicionar a tu dieta regular y poco a poco ir eliminando los alimentos ricos en azúcar.

Si gustas comer postres o dulces, evita comerlos los que contienen azúcar, se que es difícil por experiencia propia y sobre todo porque seguramente en tu ciudad o pueblo no hay muchos establecimientos que elaboren postres sin azúcar, es común en casi todas las partes del mundo.

¿Por eso te recomiendo elaborar tus propios postres saludables y deliciosos sin azúcar… No sabes cómo? No te preocupes, Aquí te dejo un libro de recetas para comiences hoy mismo a crear tus propios postres.

Respuesta

Lo mejor es canela molida, endulza muy bien el café con leche o el café o te además contiene muchos beneficios para la salud de la canela.

Respuesta

He visto comentarios sobre estudios, etc sobre los edulcorantes, hay cuatro aquí, que son los más usados, cada uno de ellos, tiene un limite de tolerancia, en realidad el que tiene el limite, es el organismo, hay también sitio por ahí, que dice que favorece la diabetes, por razón bien explicada, pero no del todo se puede decir que comprobada al 100%. Lo ideal es no tomar nada, si no se puede usar azúcar, por razones de salud. O usar poco de edulcorante. Si no tienes ese problema, hay productos mejores, uno es el azúcar moreno, aquí en el país, se la llama azúcar negra, también la miel, que es mejor como edulcorante, pero no es buen alimento si se usa tipo dulce, etc, a no ser que sea para adornar tortars, etc. Oi de un azúcar de arroz, nunca lo vi, ni encontré informe al menos, hasta ahora, el azúcar moreno, una vez usado, te parecerá raro, pero es mejor, por que además del h. de carbono del azúcar refinado, que es solo hidrato de carbono, tiene algunos elementos, pocos pero tiene algo. Te paso el info nutricional, veras que tiene algo de vitaminas y minerales https://www.vegaffinity.com/alimento/azucar-moreno-beneficios-informacion-nutricional--f110

Sds.

Sin darle vueltas a las explicaciones que hay en los sitios, el azucar, extraido aqui de la palanta llamada caña de azucar, es uno de los primero procesos, donde queda asi, la llamada "negra", cuando se la vuelve a refinar, solo queda hidrato de carbono al 100%, todo caloria, solo hidrato, minimo o nada como alimento nutritivo.

Lo que quiero es ponerme a dieta sin renegar de endulzar mi café con leche de las mañanas. Como endulzo sin engordar y sin perjudicar mi organismo ?
Edulcorante en pequeñas dosis me puede valer ? cual me recomiendas ?

De los edulcorantes, ninguno te puedo recomendar, se dice por ahí, que la stevia, es el mejor por varias razones, puede ser, no niego ni acepto, lo mismo se dijo hace un tiempo de otro, y siempre el mismo verso, que lo usaban los Incas, los azteca, etc, pero podría ser ese, aunque en general, no es muy aceptada por su sabor, aunque pude encontrarse(aquí) combinada con otro edulcorante, así el sabor es mejor. Pero si es para endulzar, sugeriría azúcar moreno, pero en pequeñas cantidades, y solo para endulzar por ej. el café c leche. Igual, las calorías las podes calcular fácilmente, para tenerlo en cuenta.