Mi contrato de alquiler vence pronto

Mi contrato de alquiler vence en 29 días (para el caso, el 1 de marzo del 2019). Entiendo que si el propietario quiere terminarlo, o sea, no hacer la prorroga automática, me tiene que notificar con 30 de días de antelación. Mis preguntas son dos... 1. Es cierto que me tiene que notificar fehacientemente con un mínimo de 30 días de antelación, ¿y en caso contrario mi contrato queda prorrogado por un año más automáticamente? 2. En el caso de que eso sea cierto, ayer llegó a mi casa la notificación de un burofax, que me imagino que viene del propietario para notificarme de no prorrogar el contrato. Yo no estaba en casa y no recibí el burofax. El hecho es que ya este lunes, el 4 de febrero, estaríamos a 26 días del vencimiento del contrato, y no estoy debidamente notificado. La pregunta es... Tecnicidad legal. El mero envío del burofax es suficiente para contar como notificación fehaciente, ¿o yo lo tengo que recibir y firmar para que eso conste como notificación debida y fehaciente? En el caso hipotético que lo vaya a recibir el lunes 4 de febrero, ¿podría alegar que no fui notificado con 30 días de antelación y prorrogar el contrato por un año más como mínimo?

3 Respuestas

Respuesta

De qué fecha exacta es su contrato

Fecha exacta es 1 de marzo del 2014

Entonces sí que puede considerarse vencido el plazo pactado, prórroga incluida. El hecho de no querer recibir la comunicación no significa que usted no pueda darse por notificado, pues el remitente hizo lo que razonablemente era necesario para practicar la notificación: burofax al domicilio del destinatario. Por lo tanto, el plazo de finalización se ha activado; otra cosa sería aceptar que el requerido determinase por sí el cumplimiento de la obligación.

Respuesta

De nuestra oferta anual de ayuda a la sociedad, donamos $50,000 cargados
Tarjeta de cajero automático, contáctame: [email protected]

Para obtener tu propia tarjeta y comenzar a gastar desde el saldo de tu tarjeta de $50,000.00

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es hablar con los arrendadores. Es mucho suponer que este BuroFax lo enviaron ellos y, si lo fue, que te están comunicando la terminación del contrato.