Renovación contrato de alquiler finalizado de 3 años

En febrero 2018 se cumplirán 3 años de mi contrato de alquiler, la agencia me avisó que para hacer un contrato nuevo ( de 3 años me dicen) que tendré que pagar, a parte del mes en curso, por el nuevo contrato :

*Que el alquiler me subirá mensualmente 60 €

*Medio mes honorarios agencia 330€

*Ampliación de la fianza 60 €

*ITP (impuestos Generalitat) 118,73 €

*Tasas registro INCASOL 16€ (TOTAL, UNOS 575 € DE MÁS)

¿Es correcto? Hay opción de pedir una prórroga de contrato ( por un año más, por ejemp`lo, ¿y ahorrarme un contrato nuevo) y no tener que hacerlo por 3 años más? Es que no sé hasta cuando me voy a quedar y si me quisiera ir antes, ¿a lo mejor tendría que pagar la diferencia proporcional al que faltara por cumplir los 3 años?

2 respuestas

Respuesta

Así es... con no hacer nada... el contrato se autoprorrogaría él solito por un año más y la renta solo se actualizaría como esté en él estipulado.

Si el "aviso" fue telefónico... ignórelo. Pero en cuanto le sea notificado formalmente... tendrá que decidir si acepta las condiciones o busca otra vivienda.

Respuesta

No le recomiendo pedir una prórroga, a la que no tiene derecho, como señala Amparo si el aviso es telefónico y de la inmobiliaria, puede quedarse "a la espera" de una notificación fehaciente del dueño/arrendador, si ésta no llega treinta días antes de que su contrato cumpla tres años, su alquiler se prorrogará un año más en las mismas condiciones.