Dudas sobre una baja de maternidad

Estoy trabajando en una cafeteria donde mis padres son los dueños. Estoy embarazada y quisiera coger la baja. Mi pregunta es, ¿quién tiene que pagar mi baja? La empresa(¿mis padres)o la seguridad social?O, ¿Si la paga la empresa la seguridad social despues lo devuelve?

Respuesta

Te comento la situación, si tu te coges la baja ahora, aunque estés embarazada, se entiendo que es una baja por enfermedad común y dependiendo del convenio se te paga una parte proporcional del sueldo . Pero lo pagarían tus padres.

Sin embargo cuando des a luz, esa baja la paga la seguridad social.

Si necesitas mas información al respecto visita nuestra web

www.cumboki.com