Pozo negro del vecino en nuestra finca, la casa tiene carga de servidumbre de paso pero el pozo negro no consta.

Vamos a comprar una casa y nos acaban de decir que tenemos un pozo negro del vecino en la finca, eran dos hermanos y el de arriba tiene carga de servidumbre para poder acceder nosotros a la casa, al parecer nosotros también tenemos carga de servidumbre de paso pero no entendemos a donde porque nuestra finca es la última, da a un barranco pero además su pozo negro está en nuestro terreno y parece ser que la servidumbre es para que puedan acceder a el, no me cuadra ya que no está en el camino sino en la finca. Y en las escrituras no consta el pozo negro, ¿podríamos anular ese pozo y esa servidumbre?!

1 respuesta

Respuesta

Habría que estudiar ese asunto para determinar si existe o no esa servidumbre.

Y que datos me haría falta para para estar segura?!! De si se puede o no?Gracias

Necesita una certificación del Registro de la Propiedad y los datos que pueda encontrar sobre esa supuesta servidumbre.

Buenos días!! Nos siguen surgiendo dudas!! Preguntamos en un. Abogado y lo que nos dice que al no estar la fosa séptica reflejada no tendríamos problema por inutilizarla, sobretodo porque no vive nadie desde hace muchos años en la otra vivienda, y nosotros compramos de buena Fe fiándonos de lo que viene en las escrituras y nota simple. Lo que pasa que nos han mandado la nota simple de la otra vivienda y además de aparecerle como carga el paso de servidumbre hacía nuestra finca  viene reflejada una nota informativa donde dice que tienen derecho real sobre la finaca con número.... que es la nuestra. Eso significa que tienen derecho sobre toda la finca!??? Y en nuestro papeles debería aparecer nuestro derecho de paso de servidumbre de la otra finca? Porque no aparece!! Y en la agencia no se enteran  de nada!! Y el abogado tampoco me daba mucha seguridad con sus respuestas la verdad!! Si me puede aconsejar lo agradezco. Un saludo

Para poder contestarle tendría que leer esas notas simples, ¿Han preguntado en el Registro de la Propiedad?