Caldera roca 20 20f se apaga y se enciende continuamente

Ayer me cambiaron la electroválvula de la caldera porque me marcaba error 60 70 90.

Bien pues supuestamente una vez arreglada, la caldera funciona raro, quiero decir está en modo acs y calefacción. Una vez que enchufo la calefacción la caldera se apaga y se enciende cada pocos segundos 30 quizás, arranca... Y derrepente se para, y así continuamente.

Agua caliente hay, los radiadores están calientes, porque evidentemente algo de gas les llega, pero no entiendo que se apagada cada dos por tres sin llegar a la temperatura, el ruido que hace es molesto.

¿Sabían decirme que le pasa? Ya llevo invertidos casi 400€ entre lo de ayer y otra avería (reguladora de gas)

3 respuestas

Respuesta

Me parece que la bomba está trabada y no recircula el agua. Supongo que se puede desbloquear con un destornillador introduciendo por delante de la bomba, sacando previamente el tapón frontal, y llegando al fondo y haciendo girar el eje de la bomba. Hay que proteger lo máximo con plásticos, trapos etc los mecanismos de la caldera, pues saldrá agua. Hacerlo con el agua en frío y con la calefacción en funcionamiento.

Lo primero, muchas gracias!

La verdad no tengo ni idea de hacer eso, me da respeto manipularla...

No sé dónde está la bomba 🤔

Cuando te refieres a que tape los mecanismos con plástico y demás, cuales? Los de dentro de la caldera? Madre mia creo que voy a tener que llamar al técnico de nuevo, pero que pereza que no hagan las cosas bien desde el principio, no creo que mi bomba se haya trabado en 24h...

Respuesta

No creo que sea problema de bomba, si la bomba se para con la calefacción, la temperatura se subiría a 110º y saltaría el clipson de seguridad

La instalación de los radiadores, ¿son monotubo?

Gracias Lara,

La temperatura tanto de calefacción como de agua caliente solo sube a 60° y cuando ya lleva un buen rato funcionando...

No sera que ya es hora de cambiar la caldera? Aunque habiendo invertido ya dinero ..

La verdad es extraño todo, puede ser que sea el termostato de la Caldera que al no coger suficiente temperatura hace que se detenga y vuelva a empezar?

Pueden ser tantas cosas que ya me da hasta miedo llamar al técnico, porque seguro sea lo que sea ya costará bastante...

La caldera es un R-20/20 , ¿Y el cuadro es digital?

Te adjunto un video, ese es mi modelo de caldera, en cuanto a monotubo diría que no, ya que veo dos tubos entrando a los radiadores

https://youtu.be/GUSKcu9ciuQ

Roca victoria 20 20 F

Es que al decir roca 20/20F, creía que era la R-20/20 digital,

He visto que es una victoria, el potenciómetro de los radiadores he visto que está al mínimo, claro el del video

Es un vídeo de Youtube, no es la caldera propiamente. Pero si es el modelo. Te lo he enviado ver ejemplo.

La historia es que arranca y para, arranca y para, no salta ningún error, los radiy calientan porque claro en esos arranques les llega algo, pero creo que no es normal que se arranque cada 10 seg.

Haz una prueba, quita el envolvente blanco, y después quita la tapa galvanizada y prueba a ver que tal

Respuesta

Pienso que se enciende y apaga tant seguido porque sobrepasa la potencia de instalación ¿Cuántos radiadores tines en casa?

Podría ser que la temperatura sobrepasa la consignada y entonces la sonda de temperatura te corta, segudamente después de circular el agua baja un poco la temperatura y la sonda vuelve a accionar la caldera y así repite la historia continuamente.

¿Cuándo tienes los radiadores fríos también te pasa? ¿O te ocurre cuando lleva un rato funcionando?

Si es así habría que comprobar lo que te digo, no se de donde eres si fueras de cerca te daría un vistazo sin ningún cargo.