Que le ocurre a mi Caldera Roca Victoria 20-20F

El problema es que mi caldera Roca Victoria 20-20F, ha dejado de funcionar correctamente de repente. Al abrir los grifos calienta muy muy poco. Mirando el cuadro de controles, me he fijado en que no da ningún error, es más, no se enciende ningún led de temperatura ni nada, sólo el verde indicador de encendido. El led de la llama parpadea como si se encendiese la llama y apagase continuamente. La he apagado y vuelto a encender varias veces y el problema persiste.

3 respuestas

Respuesta

Sonda ionización.. Puede ser que este fallando por eso no arranca la caldera.

Lara... Aquí no hay intromisión.

Hay intentar llegar a un punto en común por parte de los expertos hacia los usuarios... así que.. no tienes que pedir permiso, faltaría más.

También como tu bien sabes esto es un foro... e interpretar lo que un cliente expone a veces se hace complicado.

Muchas gracias por vuestro tiempo.Al final,he optado por llamar a mi casero,para que se ponga en contacto con el servicio.A ver si hay suerte y lo arreglan rápido.Perdonad por las molestias ocasionadas y de nuevo MUCHÍSIMAS GRACIAS  a todos.Vuestra ayuda a los usuarios es muy útil y me enorgullece haberla recibido de vuestra parte.Un saludo,seguid así.

Respuesta

Perdonar mi intromisión, el problema esta en la salida de gases por la chimenea, osea presostato, humedad en los tubos de éste etc..

LLevo 45 años reparando calderas Roca, de concesionario de Roca, te dije que ese problema viene por la deficiencia de la salida de gases, posiblemente sea el presostato, pero si coincide que hay lluvias por esa zona, y cabe la posibilidad de que haya entrado agua por la intentar de la chimenea, las gomas del presostato se humedecen o se impregnan de agua, y sacando las y soplandoles, se soluciona el problema, y sy haciendo esto sigue igual, el problema tal como te comentñe está en el presostato.

Respuesta

Aquí tienes el manual. http://atcroc.es/resources/files/MANUAL-INSTRUCCIONES-VICTORIA--20-Y-20-20-F-T-C-Y-FC.pdf

De todos modos, antes de nada haz estas comprobaciones:

- Pon la temperatura del agua al máximo y entonces, comprueba que calienta poco.

- Si el problema es que estando en la ducha, la caldera se apaga durante 15 ó 20 segundos (un putada 20 segundos con agua fría cada 2 ó 3 minutos) y luego vuelve a salir caliente... presostato averiado.

Muchas gracias Pedro.Creo que parte del problema es ese, ya que eso lo llevo sufriendo desde que me mudé.En cualquier caso,he terminado por llamar a mi casero,para que se ponga en contacto con el servicio técnico.Un detallazo el enlace con el manual de verdad.Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.Es un placer que haya gente como tú y los demás expertos que nos ayudan desinteresadamente.Muchas gracias de nuevo y un saludo.