Caldera roca Victoria 20/20f. Falla calefacción

Tengo un problema con la calefacción, cuando la enciendo, se enciende la llama y calienta, pero al pasar unos 30 segundos, empieza a subir la temperatura hasta que llega a 90 y se apaga. Al poco se vuelve a encender, y así todo el rato. Me podríais decir que es lo que está fallando.?.

4 respuestas

Respuesta

La bomba de circulación esta agarrotada o falla ya del todo y se ha averiado, con un destornillador plano desenrrosca el tornillo del centro, saldrá un poco de agua coloca alguna bandejilla debajo que no moje lo que tengas abajo, introdúcelo y gíralo a ver si la puedes mover dándole vueltas y aver si hay suerte y todo es eso, sino la solución es sustitución de la bomba, sino te aclaras busca en san google como se hace, el problema seguro que es ese.

Ok, lo probare, pero los radiadores si que se calientan, seguro que será la bomba.?

Si el circuito de calefacción funciona correctamente no es la bomba, las sondas de temperatura suelen fallar mucho, lo entendí en la pregunta falla calefacción a que fallaba el circuito de calefacción y por ello esa respuesta.

Respuesta

No tienes ningún problema, ya que me imagino que lo que tienes es una instalación en monotubo, y dicha instalación no absorbe toda la potencia que la caldera produce, mi opinión, no toques el circulador, ya que si el problema fuera de éste, en 3 segundos, no llegaría a 90º solo,, se pasaría de 90º llegaría a 114 º y se bloqueraria por el termostato de seguridad

Respuesta

¿Esto te pasa siempre? ¿Osea cuándo esta fría o solo cuando ya hace rato que funciona?

Si quieresl llamarme podemos aclarar mejor el tema. 686452061

Si te cambian la ntc, continua fallando, lo que yo probaría es aumentar la hysteresis con el microinterruptor que hay en el cuadro de control.

Si no es la ntc seguro que te dirán de cambiar el cuadro de control y este es carísimo.

Respuesta

La bomba no es estoy con Lara..., O bien no hay circuito por llave/s cerrada/s o es la termistancia de calefacción que no marca bien la temperatura... revisa llaves de ida/retorno