La imagen de mi televisión se ve oscura ¿Cómo podría arreglarlo?

Hoy, nos hemos puesto ha limpiar mi cocina donde tengo una televisión. El problema es que para limpiar una pared hemos apartado la tele de esa pared y mi madre le ha desconectado el cable de la antena estando la televisión encendida. Al principio no hemos notado nada ya que estaba puesta en la radio, pero al cambiar a un canal cualquiera hemos notado que se veía más oscuro de lo normal. Era como si se le hubiera bajado el brillo. He estado todo el día intentando que la imagen vuelva a estar bien perp no ha funcionado. He cambiado los ajustes de imagen ajustando todo los ajuste que había como el brillo o el contraste pero no funciona. Mirando por internet he leído que podría tratarse de algún problema con los Leds pero no se. ¿Qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Puedes tener uno de los leds de la retroiluminación de la pantalla a punto de morir, antes de morir suelen quedarse dejando pasar una intensidad de corriente inferior (aumentando su resistencia) pero cuando pasa eso se suelen calentar mucho debido al efecto Joule y acaban quemandose para dejar de dar luz. Si en unos días deja de verse la TV y solo se ve si miras la imagen a trasluz o iluminandola con una linterna, entonces sabrás que uno de los leds se ha quemado definitivamente, hace un par de semanas un colega me dejo una tele que le pasaba eso, desmontar hasta llegar a la retroiluminación es una historia, además de que tienes que tener mucho cuidado de no romper los conectores del LCD y el propio LCD que es una lámina de vidrio flexible que con un movimiento de cimbreo se puede partir en cachitos.

Si llegas a los leds, puedes rascas las pistas para comprobar los leds con el multímetro, y una vez encontrado yo sustituí el led por otro de otra tira que tenia de un TV que no conseguí arreglar.

O puedes comprar las tiras de leds y ponerlas nuevas (es la mejor opción si quieres que te dure mas tiempo la reparación)

Luego se monta todo en el orden inverso al desmontaje y listos.