Cómo superar una infidelidad virtual

Cómo superar una infidelidad virtual por parte de tu pareja, llevo tres años con mi pareja dos de novios uno de casados, tenemos una nena de 5 meses, hace más o menos un año me enteré que estaba chateando con alguien a quien guardo en sus contactos solo con la letra K, le pregunté quien era esa persona me dijo que una amiga de trabajo, cosa que no le creí, con el tiempo notaba que hablaba con ella cosas personales y hasta los fines de semana y por las noches, con el tiempo descubrí quien era en realidad ella y para mi razón no era compañera de trabajo, hace dos días encontré muchas fotos de ella en su computador y conversaciones con otras mujeres con mensajes altamente sexuales💔, lo encare ayer y no quería darme respuestas, lo que hizo fue ponerse bravo y evadir el tema diciendo que viole su privacidad, le dije que ese no era el tema a discutir y el con su actitud de no decirme nada me levante a recoger mis cosas porque me iba a ir de la casa y ahí fue que quiso hablar, ahora el no sé cómo superar esto,, el traiciono toda mi confianza, según el no sabía el porqué hacía eso, a él no le falta nada de mi y ahora siempre estoy pensando en si seguir con esta familia o separarme, porque no sé desde cuando ha estado hablando con estas mujeres

2 respuestas

Respuesta

Con tu reciente maternidad, y los cambios que ha habido en vuestras vidas tu mente no esta ahora para tomar esa decisión ¨¨en caliente¨¨de largarte, eso sería irresponsable para tu niña, llevan apenas 1 año casados, es una infidelidad virtual, no real, y es con más de una eso es normal para la mayoría de personas en el mundo, si él te trata bien y ama a vuestra hija, es como ver porno... revistas, pelis, no, no le falta nada, simplemente esta entretenido... has que colabore más en casa y con la niña, para que no se aburra, un fuerte abrazo. Irene

Hola Irene, eso hago el colabora en casa, le doy tareas para que me ayude con la bebe, le hago sus comidas favoritas, salimos cada fin de semana, una de las conversaciones sexuales con una amiga fue estando yo recién parida, y pues no sé me hace justo que mientras yo lo esté dando todo el tenga conversación donde dice que disfruto el encuentro y que supero las expectativas, eso para mi ya implica mucho, y pues ahora no se cómo empezar a recuperar esa confianza

Mi linda, la vida NO es justa, pero tu y tu hija lo necesitan es casi una de las mejores etapas de la vida, dejale claro que tu eso no lo toleras... los límites los están marcando ahora.. ha sido todo muy rápido,¿por sexo online, si es que lo hubo vas a amargarte la vida? Nooo, dile PERDONO PERO NO OLVIDO, a lo mejor más adelante tu tienes un error de otra clase en que él se perjudique y entonces veras que tan comprensivo es... la vida es así, los límites nunca están muy claros eso se va construyendo durante la vida en familia que acaban de empezar. Deseo mucha felicidad

Respuesta

Linda. Yo viví un caso similar hace dos años. Mi esposo y yo llevabamos 7 años juntos y teníamos a nuestra hija de 1 año. El siempre había sido un hombre maravilloso, yo veía en el solo cualidades. Un día el me dijo que sentía que yo ya no lo quería, cosa que era falsa, jamás he dejado de amarlo; pues en ese momento algo se prendió en mi mente que me hizo dudar y desconfiar, pues me provocó una angustia terrible, no podía comer ni dormir ni trabajar bien y además de eso mi nena era muy demandante. Pasé casi dos semanas con esa sensación de angustia y una noche el dejó su computador abierto y vi una conversación con una mujer con la que estando con sus cinco sentidos bien puestos jamás hubiera hablado, porque era de las típicas personas de las que el hacía mofa todo el tiempo. Leí todo con un volcán haciendo erupción por dentro, pero por más que revisé y analicé no encontré contenido sexual ni amoroso, si de parte de la mujer noté un interés mayor y pués una parte en donde el le decia "nada que ver lo de el otro día", y ahí lo levanté con una sola mano con una fuerza que no sé de donde vino y le pedí explicaciones. De inmediato me contó que hablaba hace tres meses con ella, y que en dos oportunidades ella había ido a su trabajo a tratar de besarlo. Creeme que en ese momento el mundo que yo conocía se destruyó en mil pedazos, el cayó del pedestal de una manera brutal, lo miraba y lo miraba y era un completo desconocido para mi.

Los días y semanas posteriores no tuve vida, solo recuerdo que dormi y no hablé más que lo necesario, tuve un bloqueo emocional que mantengo hasta ahora. Un día le dije: "Me voy de la ciudad", a la ciudad donde está toda mi familia, somos un clan enorme, lo necesitaba, mis hijos lo necesitaban; así que renuncié a mi trabajo y cuando estaba todo listo para irme le dije que si quería irse conmigo que lo hiciera pero que esto iba a necesitar de muchos días y noches de conversación porque yo necesitaba saber que más había hecho en esos siete años, durante los siete años que lo amé ciegamente. Me confesó que nada, que solo había hablado con esa mujer por curiosidad de hablar con alguien diferente a el y pues que no supo manejar la situación porque nunca pensó que la mujer se le iba a insinuar. Y pues me fuí, con mi hijo de 11 años y mi nenita de 1 año, y a la semana llegó el... Fueron días y noches de conversaciones y preguntas... nos volvimos a conocer el uno al otro.

Durante todo ese tiempo averigüe quien era esa mujer y de donde había salido y solo era una chica muy inmadura y egocéntrica de quien mucha gente se burlaba, pero que tenía el don de hablar mucho y de persuadir, alguien a quien le pregunté la definió como una "encantadora de serpientes", un término nuevo para mi. Pues luego de saber eso pude darme cuenta que no tenía de que preocuparme, pero de todos modos el escondió eso de mi y eso fué lo que más me dolió porque además le pidió a la chica que fuera "discreta" para no tener problemas conmigo. (Eso me pareció patético de su parte)

Pasó el tiempo y me pidió matrimonio y ahí vino mi gran duda. ¿Será qué puedo amarrar mi vida aún más a la de el si aún siento miedo y desconfianza?. A mi me daba lo mismo casarme o no casarme, al fin y al cabo llevabamos tanto tiempo juntos.

En fin... te conté todo esto para que veas que a muchas nos pasa o sentimos algo similar frente a una decepción

Lo que quiero decir con esto es que tu debes decidir por lo que tu quieres y por el bienestar de tus hijos; intenta establecer el diálogo entre ustedes de manera tranquila, sin acusaciones, despeja todas tus dudas, hazle ver a el que el mejor camino para entenderse es la comunicación, hablar, escuchar, comprenderse, analizar siempre linda es lo mejor. Si después de eso no te sientes convencida y aún tienes dolor o tristeza y eso va a generar un clima muy dañino para tu hija, pues aléjate. Tu bienestar es también el bienestar de tu hija; nuestro dolor cuando no es bien trabajado y drenado o asimilado lo heredan nuestras hijas. Busca la manera de sanarte y de despejar tus dudas para tomar una decisión de manera empoderada. La angustia y la incertidumbre no son buenas para nadie. Te abrazo desde aquí con mucho cariño a ti y a tu hijita.

Muchas Gracias Carolina la verdad es qué tal cual me siento yo ahora en estos momentos, así tal cual lo dijiste, yo a él lo tenía en un pedestal y encontrar conversaciones con sus “amigas “ y conversaciones sexuales créeme que se me vino el mundo de un solo golpe. Por más que hablamos el día que lo encare no me dio explicaciones, no podía ni verme a la cara, igual siento qué hay que hablarlo nuevamente pero no den como hacerlo, nunca había estado en esta situación y créeme que primero estoy yo que el, siento que no fue sincero conmigo cuando lo encaré, el ha sido maravilloso pero todo eso se derrumbó aún tengo la duda ahí, pero cómo le dije esto es un proceso lento y tendré que sentarme nuevamente con el hablar de esto. Pero es duro los primeros días no tengo ganas de nada e igual que tú estoy que quiero renunciar e irme con mi bebé de vacaciones así sea una semana pero necesito el empleo nunca él he sido dependiente a mi corta edad he sabido ganarme mis propias cosas y ahora que tengo mi nena menos mal quiero depender de nadie. Muchas gracias leer tu mensaje si algo muy tranquilizador porque lo viviste y tal cual me pasó con la persona a quien le he dado mi vida

Linda, tal como dijiste es un proceso largo, lo importante es que sepas aceptar lo que ocurrió y sacar enseñanzas de eso, lo que te digo ahora yo no lo comprendía al principio y desarrollé un trastorno, pero no estoy vencida, así como tu tampoco lo estarás, leo y veo que eres mucho más fuerte que yo y eso te ayudará. Rodeate de gente que te quiere y en la que confíes para que puedas comenzar a canalizar tus esfuerzos para recuperarte. Un gran abrazo.