Dudas sobre venta de una vivienda

Somos cuatro hermanos, que hemos heredado de mi madre fallecida, viuda, una vivienda y la queremos vender. Y repartir el dinero entre los cuatro. Pero hay uno de los hermanos que se niega a venderla, dice, que la vendamos mas adelante. La pregunta es: ¿Podemos vender la vivienda los tres hermanos sin el consentimiento de uno de ellos?... O ¿Hay alguna forma legal de poder vender las 3/4 partes de los que queremos vender?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, entendemos que ya tienen terminada la herencia y esta a nombre de todos en el Registro de la Propiedad, si no es así, es lo primero que han de hacer.
Ustedes pueden vender los 3/4 partes, pero no tendrán un comprador para esto, solo por el pleno dominio de la vivienda... por lo tanto, tendrán que hablar con su hermano, para poner a la venta la vivienda.
Si el se niega, pueden establecer un procedimiento judicial de división de la cosa común, donde el compra o ustedes le compran su parte o un tercero en subasta publica...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Tengo entendido que hay empresas que compran mitades, y terceras y cuartas partes indivisas...
Al parecer ellos comprarían tres partes, quedando inscritas a su nombre en el Registro, y la cuarta parte seguiría  quedando a nombre del hermano que no ha querido  vender. pero... tengo mis dudas de que esto sea legal, y supongo que deben cobrar mucha comisión en caso de que lo hagan..... , no es así ?
muchas gracias por su rápida respuesta.
ANTONINO.
Esas empresas, una vez tienen la parte de ustedes, a menor precio que el de mercado... solicitan la división de la cosa común... como le hemos indicado...
Actualmente no hay muchas, o no conocemos nosotros en la actualidad, que realicen estas operaciones, y si lo hacen, sera con un importantísimo descuento sobre el precio de mercado. Todo es legal.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su rápida respuesta. les estoy muy agradecido, Intentaremos convencer a mi hermano que lo mejor es vender los cuatro, ....ya que si no saldremos perediendo todos......... y seria una lastima........¡ maldito dinero, que desune a las familias ¡¡
un cordial saludo,
ANTONINO.
Muchas gracias por su rápida respuesta. les estoy muy agradecido, Intentaremos convencer a mi hermano que lo mejor es vender los cuatro, ....ya que si no saldremos perediendo todos......... y seria una lastima........¡ maldito dinero, que desune a las familias ¡¡
un cordial saludo,
ANTONINO.
Muchas gracias por su rápida respuesta. les estoy muy agradecido, Intentaremos convencer a mi hermano que lo mejor es vender los cuatro, ....ya que si no saldremos perediendo todos......... y seria una lastima........¡ maldito dinero, que desune a las familias ¡¡
un cordial saludo,
ANTONINO.