¿Puedo vender mi parte del piso heredado aunque mi madre siga viviendo allí y mis hermanos no estén de acuerdo en mi venta?.

Mi padre falleció y mi madre hizo testamento. En el piso familiar sigue viviendo mi madre sola. ¿Puedo vender mi parte del piso heredada aunque mis hermanos y mi madre no estén de acuerdo?. Gracias. (Somos tres hermanos).

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Por lo que parece, usted tiene la nuda propiedad en proindiviso, lo cual no es siquiera la propiedad consolidada, pues parece que su madre puede tener un usufructo. En cualquier caso, usted lo puede vender, pero al ser en proindiviso, el resto de propietarios tienen derecho de tanteo y retracto, por lo que le recomendamos que se lo ofrezca a ellos primero formalmente.

No encontrara muchos compradores para un porcentaje de una nuda propiedad, pero hay empresas especializadas que hacen estas compras a muy bajo precio.