Desacuerdo en precio de venta de un piso

Seis hermanos han heredado un piso de su madre a partes iguales. Deciden venderlo y cinco de ellos acuerdan un precio de venta y uno de ellos no está de acuerdo con ese precio. ¿Qué pueden hacer? ¿Solo pueden venderlo si llegan a un acuerdo los seis? El piso está en Andalucía, España.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que casi nadie compra porcentajes de vivienda... y por lo tanto, si no firman todos, no suele haber comprador, o estar interesadas empresas especializadas que comprar a mucho menor precio... Pero cada uno de ustedes podrían llegar a vender su porcentaje del proindiviso.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado que negocie con esta persona, y firmen un acuerdo, que pueda ser beneficioso para todas las partes. Y si hay discrepancias en cuanto al precio, pueden realizar una tasación, que les sirva de ayuda.

En cualquier caso, como nadie esta obligado a permanecer en un proindiviso, también existe la opción del procedimiento judicial de división de la cosa común...

Gracias por su respuesta. Si alguien compra a los cinco hermanos, aunque tenga un porcentaje mayor, entiendo que el sexto hermano podría tener derecho a utilizar la vivienda por ser dueño de una parte. Estoy en lo cierto?

Efectivamente, los propietarios tienen derecho de uso...

Como les hemos recomendado, deben ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.