Toma de suplementos_operación ligamento cruzado anterior_

Tengo 42 años y la musculatura de las piernas no ha estado trabajada (poco deporte). Me operaron hace dos meses y medio de la rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior) no afectación de los meniscos. La cuestión es si es recomendable tomar suplementos de COLAGENO+MAGNESIO, o incluso otras cápsulas que además de lo anterior incorporan, silicio, ácido hialurónico y vitaminas. Si fuese recomendable, ¿durante cuánto tiempo tendría que tomarlo? (Claro, teniendo en cuenta la dosis)

1 respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista, creo que los suplementos son necesarios cuando tienes un déficit en alguna de las vitaminas que vas a tomar. Desde el punto de vista de la recuperación de tu lesión, no creo que te ayuden ya que no te fortalecerán la articulación y no te mejorarán el movimiento, sino que eso lo conseguirás con una buena rehabilitación.

Igualmente, es muy importante el equilibrio de calcio-magnesio en el cuerpo, sin déficit y con suplementos puedes descompensarlo y repercutirá en tu musculatura.