¿Es normal dolor 3 meses y medio después de cirugía?

Ojala puedan ayudarme a aclara mis dudas. Hace 3 meses y medio tuve una menisectomía parcial de menisco lateral externo. Juego baloncesto y regrese a jugar. Fue el fin de semana pasado, jugué pocos minutos el sábado y me sentí bien, el domingo jugo más minutos y me sentí bien hasta los últimos 3 minutos donde comencé a sentir una punzada en la zona del menisco lateral, esa punzada es la que me molestaba antes e incluso después de la cirugía cuando flexiono mucho solo que esta vez fue más intensa ¿es normal que haya subido la intensidad de ese dolor? O ¿Qué puede significar?

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ser varias cosas. Por eso lo más aconsejable es que vayas al traumatólogo para que te haga las pruebas pertinentes.

Respuesta

Aunque ya ha pasado un tiempo de tu pregunta, acabo de leerla ya que no llevo mucho por aquí y supongo que aun tendrás molestias.

Decirte que las lesiones de rodilla son muy complejas, ya que asume la mayoría de los impactos en tu deporte.

Por lo que veo has tenido varios problemas y tienes dudas en cuanto sientes alguna molestia. Decirte que por un lado es normal, pero no debes obsesionarte con el mínimo síntoma que notes, ya que tendrás muchas sensaciones diferentes tras tu lesión. Por otro lado, aunque debes dejarte ir, no te voy a mentir y las lesiones de rodilla suelen curar mal y dar la lata ya que perdemos mucha musculatura, cambiamos nuestra estructura para evitar cargar peso en la parte lesionada y al final no tenemos nuestra articulación lo fortalecida que se necesita.

Lo primero que debes plantearte es cual fue la causa de tú lesión, si fue traumatismo, giro brusco o poco a poco te has ido lesionando. Si tu caso fuese este último probablemente ya tuvieses problemas de compensación y de altura de ilíacos.

Es muy importante que equilibres tu tren inferior, y que la musculatura no este descompensada. Igual de malo es que tenga sobretono como poca musculatura y por supuesto que debe tener una justa flexibilidad, ya que un exceso de laxitud podría dañar la articulación. A veces es preferible esperar un poquito más y llegar perfecto, que arriesgar y recaer.

También decirte que en esta articulación, muchos de los dolores e inflamaciones son provocados por liquido sinovial que no se ha drenado. Con un buen drenaje y eliminación de ese líquido notarás un alivio de la posible presión en la articulación. Para ello puedes ir a un especialista y que te drene con un buen masaje.

Por último presta mucha atención a todos los ligamentos que integran la articulación, ya que a menudo con los problemas de menisco sufre el cruzado anterior y el lateral interno.