Lesión de rodilla, necesito ayuda con diagnostico

Me han dado el siguiente diagnostico, que paso a citar literalmente "Meniscosis
posterior interna. Rotura proximal del ligamento cruzado anterior y sub
luxación anterior de la tibia asociada. No se observan otras lesiones capsulo-tendino-ligamentarias.
Área de edema en el hueso subcondral de la superficie portante del
condilo femoral externo." Siendo un ignorante en la materia se que es
algo importante, pero me gustaría saber de manera más clara que es lo
que tengo.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, su lesión en la rodilla es bastante severa. Doy por hecho que es producto de un traumatismo, sea deportivo, viario etc. Paso a describírsela.

-El menisco parece que está tocado, pero no se habla de rotura, tal vez puede ser una mera contsión (golpe) sufrido en el traumatismo.

-Lo más seria es la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA), que da estabilidad a la articulación, y que seguramente tendrán que repararle quirúrgicamente. La recuperación de esta cirugía es lenta, pero suele quedar bien.

Estimado Enrique, en primer lugar gracias por molestarse en contestarme, me ha quedado muy claro. Solo tengo una duda mas, cuando me vio el especialista de rodilla literalmente dijo " esguince interno" entonces mi pregunta es, se le dice así de manera informal? o es que prefiere dar ese diagnostico para tratar de evitar una intervención quirúrgica siempre y cuando pueda ser solucionado con fisioterapia? Sabrá disculparme tantas interrogantes pero es que al leer el estudio veo una cosa y al escuchar al que sabe siento otra. Saludos y gracias

No es ninguna molestia, para eso estamos aquí.

El "esguince interno" es una lesión del ligamento lateral interno, que aparentemente no parece lesionado en su caso, a tenor de lo que dice el informe. Es un ligamento situado en la cara interna de la articulación y es extraarticular, a diferencia del ligamento cruzado anterior, por lo que su cicatrización es favorable y no requiere intervención quirúrgica.

En ese sentido, no entiendo ese diagnóstico, si es que se produjo, ya que su lesión es del ligamento cruzado anterior, que desde luego es más seria que la del ligamento lateral interno.