Problemas de rodilla

Que me tiene realmente preocupado:
Solía salir a correr un par de veces por semana, asfalto, acera y entorno a 15, 20 km.
Desde hace una año, tengo problemas en una rodilla que no me permiten correr ya que a los 15 minutos de carrera suave comienzo a sentir un fuerte pinchazo cada vez que apoyo con esa pierna, también tengo molestias pero de menor intensidad en largas caminatas, o cuando paso mucho tiempo con las piernas cruzadas con la rodilla lesionada debajo( entonces al levantarme y comenzar a andar noto el dolor).
Este dolor es intenso y interno, lo noto en forma de pinchazos al pisar y remite inmediatamente si dejo de correr.
El medico se la ss, tras un primer examen, descarta ligamentos, nunca he tenido otro problema de rodilla importante, excepto una ligera tendinitis.
Estoy esperando por unas radiografías, pero ya sabes como va la ss.
De momento mi medico me ha dicho algo "alentador": que me busque otros deportes, por que probablemente no pueda volver a practicar el footing (el quirófano, hoy por hoy, lo descarto)
¿Se te ocurre que problema puedo tener en la rodilla?
¿La fisioterapia no podría ayudar?

4 respuestas

Respuesta
Sinceramente sin la exploración es difícil dar una opinión sin riesgo a equivocarse, la clínica (lo que cuentas) parece intraarticular (cruzados, menisco) o del rotuliano, de todas formas la radiografía poco va a aportar, si hay dudas lo único clarificador es la resonancia magnética, es la única que permite ver el interior de la rodilla (además de la artroscopia); no realices fisioterapia antes de llegar a un diagnóstico, porque podría empeorar el cuadro. Comentame tu evolución.
Se que no es de gran ayuda, pero la rodilla es una articulación compleja, sin una buena exploración es difícil un diagnóstico.
Gracias, pero si la radiografía no va a aportar nada, como ya sospechaba, para que me la mandan hacer ¿por qué no me mandan hacer una resonancia?
No se que responderte, una Rx de rodilla sólo sirve para ver calcificaciones, fracturas de huesos o signos de artrosis y poco más, no sé si tu médico busca algo de eso. Por otra parte no se pide resonancia a toda lesión de rodilla, sino a aquellas de difícil diagnóstico tras la exploración o que no van bien con tratamiento o en situaciones especiales (profesionales del deporte etc).
Respuesta
Es difícil valorar una lesión de ese tipo sin verlo pero intentaré ayudarte. El hecho de correr en asfalto o superficies muy duras sobrecargan en exceso rodillas y en menor medida cadera, zona lumbar y tobillos; y por lo que veo debes llevar bastante tiempo haciéndolo. Para correr sobre asfalto deberías usar unas zapatillas con una amortiguación especial y no apurarlas demasiado, no más de 1000 kms.
El dolor de la rodilla, puede ser una sobrecarga excesiva a nivel de ligamentos, puede incluso que hayas dañado el menisco. Si el dolor es hacia un lado, el problema es de ligamento lateral; si el dolor es en los huequecillos que hay a los lados de la rótula el problema es de menisco.
En la seguridad social puedes hacerte viejo esperando a las pruebas pertinentes, si conoces algún buen fisioterapeuta te ayudará. No te desanimes con lo que te dijo el médico de cabecera son un poco extremistas.
Respuesta
Quizás pueda ser un problema de menisco... no lo se. pero te recomiendo que te vayas buscando como no lo veas claro un traumatólogo deportivo, que aunque te cueste un pelín caro, te va a atender con mucho más interés y profesionalidad que el medico de cabecera o el traumatólogo publico. Ya ves tu... las ideas que tendrá de deporte este hombre que te dice que vayas cambiando, pero si lo del footing es de lo más seguro, en el resto de deportes sufren mucho más las rodillas, exceptuando la natación y deportes acuáticos.
Bueno, de todas formas ten paciencia, quizás sea algo pasajero. Y si quieres cualquier otra cosa, pídeme una aclaración.
Respuesta

Yo te voy a hablar de lgo que a mi me ha funcionado muy bien es el silicio orgánico es un producto 100% natural que me recomendaron en el herbolario y va muy bien para las articulaciones a parte de para muchas otras cosas, soy estoy operado de prótesis de cadera y cuando me enfriaba me costaba arrancar de nuevo y tenia un dolor hasta que empezaba a calentarse otra vez la pierna por el movimiento, fue probar lo que me dieron en el herbolario y notar mejoría enseguida. Prubalo no tienes nada que perder porque al ser rollo natural no tiene efectos secundarios. Suerte