Ruptura parcial de LCA, ruptura vertical del menisco lateral, esguince grado 3 de colateral medial

Accidente de transito en moto, R. M simple de rodilla izquierda con estas conclusiones:

Ruptura parcial intrasustancial del LCA de tipo subaguda.

Ruptura vertical del menisco lateral en el cuerno anterior que se extiende hacia la raíz anterior.

Esguince grado 3 del ligamento colateral medial.

Derrame articular.

Tendinosis del semimembranoso.

Tendinosis del cuádriceps.

¿Manejo Ortopédico con Brace? ¿Cirugía? ¿Con relación a la Fisioterapia qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta

Necesito saber más datos:

-Edad.

-Tiempo desde el traumatismo hasta la fecha.

-Actividades que quieres hacer después (no es igual si eres deportista o si eres sedentario).

-Estado actual de la rodilla: si caminas, grado de inflamación, dolor, etc.

Con esos datos me orientaré más.

Bien, tengo 39 años, el accidente fue el 23 de Marzo, no practico ningún deporte, pero estudio, trabajo y atiendo mi hogar, vivo a las carreras; ahora camino poco, solo en la casa lo indispensable y con muletas, muy poco inflamada, el dolor no es significativo, tengo brace, hasta ayer rígido, ahora me dice el médico que le aumente 10 grados por día, cuando me retiro el brace para bañarme siento la rodilla igual que al comienzo del tratamiento: que en cualquier momento me puede falsear (antialgica, así creo que se llama la posición inevitable)

Sigo atenta, mil gracias

ay! y este dato que puede ser importante, peso 70 kilos.

Ahora que me aclara más puntos, hay un dato fundamental: si dice que la rodilla le falsea (quiero entender que tiene sensación de inestabilidad, como si "se le fuera a salir de sitio", entonces eso sí es un síntoma de potencial gravedad, y en tal caso debería pensar en reparar quirúrgicamente el ligamento cruzado anterior, que tal vez esté roto más allá de la rotura parcial que dice el informe médico.

Si elige el tratamiento de Fisioterapia, sepa que éste será largo y si tiene ahora mucha inestabilidad es posible que no exitoso, aunque puede intentar evitar la cirugía si tiene mucha paciencia y fuerza de voluntad.

Mil Gracias por su pronta respuesta, completamente de acuerdo, ahora me siento más segura en solicitar la reparación quirúrgica del cruzado, y qué opina del colateral medial?

El ligamento colateral interno también podría ser causa de inestabilidad, aunque es menos probable que la origine que el cruzado anterior. Lo que sí es cierto es que este ligamento se repara mucho más fácilmente de manera espontánea que el ligamento cruzado anterior, ya que el interno es un refuerzo de la propia cápsula articular mientras que el otro, además de ser interno, es como "un tendón", que tiene más dificultades para su cicatrización. No obstante, esto que le digo es mera teoría y habría que ver su caso en la práctica.

Me encuentro infinitamente agradecida por su oportuna atención, realmente posee usted los conocimientos, y el trabajo que esta realizando es invaluable; su capacidad de comprensión es realmente significativa y acertiva, reciba toda mi admiración!

[email protected]