Tae kwon do

Practiqué tkd hace 9 años, luego me pasé a otras disciplinas. Mi pregunta es cuál sería el mejor ejercicio o método para poder volver a tener abertura en las piernas ya que ha pasado mucho tiempo y la he perdido.
Y deseo saber si hay algún ejercicio que sea magnifico para esto.

1 respuesta

Respuesta
ME has cerrado la pregunta y me es imposible contestarte en el apartado que habíamos abierto.
En referencia a los ejercicios que utilizas me parecen correctos aunque incluiría alguno más.
Como apunte para la correcta ejecución de los ejercicios que realizas una anteversión pélvica cuando te incines hacia adelante (no dobles la espalda, no obtendrás casi resultados), esto se consigue imaginando que nos estiran de la parte baja de los glúteos hacia atrás y del pubis hacia adelante manteniendo siempre la mirada al frente (es como si intentases tocar con la barriga al suelo), veras que no bajas tanto como de costumbre, pero notaras una tensión muy fuerte y un estiramiento muy pronunciado de los músculos que deseas realizar: sobre todo en los ejercicios de mariposa (una vez tienes la abertura échate hacia adelante), también te recomiendo la abestura de piernas sentado en el suelo e intentar tocar con la barriba al suelo si ves que te quedas con la espalda inclinada hacia atrás es mejor que apoyes las manos tras de ti para mantener el equilibrio y realizar la anteversión pélvica, veras que poco a poco iras mejorando y ganaras una elasticidad real (no solo aquella que tienes cuando has calentado muchísimo), otra variante de este ejercicio es con la espalda en el suelo y los glúteos pegados a la pared abre las piernas y deja actuar a la gravedad; también lo puedes hacer con las piernas juntas y manteniendo la planta de los pies horizontales bajar los dedos, puedes apoyarte un libro sobre los pies para asegurarte la horizontalidad--> una vez te sea fácil este ejercicio de elasticidad global de la parte posterior de las piernas hazlo sentado en el suelo manteniendo los pies como antes y realizando la anteversión pélvica. En lo referente a la abertura frontal en barra hazla también en abertura lateral y acuérdate de la anteversión pélvica, veras que los estiramientos son mucho más duros. Si tienes más dudas dime tu e-mail y te enviaré unos esquemas sobre alguno de estos ejercicios.
Espero que este pequeño truco te ayude a mejorar tu flexibilidad y recuerda que hay gente que por motivos morfológicos nunca podrán hacer una abertura total.
Se me olvidaba comentarte algo sobre la apertura frontal. Sería aconsejable que antes de realizar este ejercicio efecturas unos parecido que consiste en la pierna adelantada flexionada en 90º y la atrasada total mente estirada apoyando los dedos y con los codps aproyados en la rodilla adelantada (intenta en este caso realizar una retroversión pélvica (al revés que antes) sin curvar la espalda a nivel lumbar, con este ejercicio estiraras el psoas-ilíaco (cara frontal de la pierna), muy necesario para patadas frontales (tipo hacha). En lo referente a la apertura lateral apoyándote en una barra hazla tanto con la punta de los pies mirando hacia el techo y espalda recta) y con el pie en horizontal (realizando la anteversión pélvica).
También cuando realices el estiramiento frontal en barra realiza el estiramiento girando el pie hacia fuera y después hacia adentro (aislara los músculos y veras que la tensión sera superior)
Espero no haberme dejado nada en el tintero y si tienes más dudas... aquí me tienes.