En casa hice una escalera a una emtrada de 120 por 120 la cual dio como resultado que los peldaños quedaron de diferentes tamaño

Unos de 26 y otros de 33 ocasionando mucho esfuerzo al aubir. La escalera es de concreto. Aun no tiene acabafos. Que sugieren. Es posible coerregirla. No quiero tumbarla sino remodelarla. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Esas escaleras son buenas para fortalecer glúteos y cuádriceps, pero como bien dices no son muy cómodas para usarlas a diario.

Hay variaciones sobre la escalera perfecta, pero lo recomendado es una contrahuella esta entre 12 y 20 cm. Y la huella entre 23 y 32 cm.

Si encima los escalones no son iguales es difícil usarla, pero sobre todo peligroso, ya que lo más fácil es dar traspiés.

Mi recomendación es que si puedes la tires, y la hagas de nuevo.

Aquí puedes hacer una simulación para calcularla:

https://www.calculartodo.com/edificio/disenar-una-escalera.php

Gracias por tu opinión,. ¿Por cierto donde resides tu? Si ya tengo porcelanato en la casa, ¿no me dañaría el quitarla?-

Todo lo que sea hacer obras, son inconvenientes, pero este tipo de cosas, si lo vas dejando, al final estas fastidiado toda la vida.

Es mejor acometer la obra y hacer una escalera cómoda para siempre.