Que cantidad de escalones debo poner en la escalera?

Tengo una situacion

Tengo q construir una escalera en donde tengo las siguientes medidas
altura 2.85 mtrs
largo: 3,43
ancho 1.7 mtrs en la parte superior de la escalera y en la parte baja (donde comienzo a subir) 1,13 mtrs. Esto ultimo se debe a que tengo una puerta que me saca espacio
dibuje la ecalera de tal forma que para subir, tendria que tener descansos con escalones ( escalera compensada), de esa forma lograria subir.

Dibujando en autocad, estime que podria tener 28 de pisada y 19 de contrahuella. ¿La contra huella esta bien? O tiene a ser demasiado para cuando uno sea mayor de edad. Con estas caracteristicas tendria en el descanso 2 escalones compensados
otra opcion es tener 3 escalones compensados (esto ultimo me deja en duda si podre poner bien el pie) en los dos descansos y asi tendria tambien 28 pisada y 17 de contrahuella. En este caso me parece bien la alzada pero me preocupa q pueda poner bien el pie en los escalones compensados
aguardo comentarios
saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta

Das pocas explicaciones de la escalera. Para subir 2,85 m de altura con tabicas de 17 cm o 17,5, que son alturas muy cómodos, estás por debajo de los 16 peldaños y no tienes por que poner descansos. Si estás hablando de una escalera de ida y vuelta, con un descanso en el medio para girar y volver, entonces si que tiene sentido lo que dices. En caso de que sea así, lo importante para calcular los peldaños compensados, es que el ancho de la huella en la zona donde se sube (normalmente subimos por el tercio exterior de la escalera), sea homogénea con la medida de las de los tramos rectos.