¿Cuántos escalones debe tener una escalera de 2metros de alto por 75centimetros de largo horizontal?

Necesito hacer dos escaleras en espacio reducido y no se como sacar la medida de huella y contra huella..

En forma de escuadra las medidas son las siguientes base 90 cm altura 120cm hipotenusa 150cm

La segunda tiene una base de 75cm altura 197cm la diagonal seria la que dé .

Agradecería cualquier consejo.. Se que son muy empinadas... Tengo hechos escalones de 2cm por 80cm

1 Respuesta

Respuesta

La de 90x120 : 5 huellas de 18 cms y 6 contrahuellas de 20 cms

La de 75x197 : 5 huellas de 15 cms y 6 contrahuellas de 32,83cms.

Como hay poco espacio, en la última contrahuella pasa al piso superior. Por eso hay mayor número de contrahuellas que huellas en cada escalera.

Aunque los escalones estén fabricados con huella de 20 cms, no pasa nada. Los vas solapando para ver desde la perspectiva en planta la huella que le corresponde. Sólo el màs alto lo tendrás que cortar si hay pared o algún elemento en la vertical del desembarco.

Rectifico la escalera de 75x197 :

7 huellas de 10,71 cms

8 contrahuellas de 24,62 cms