Focos led que se quedan iluminados

Acabo de poner la iluminación de la casa, y hay tres focos que se quedan un poco iluminados al estar desconectados, solo te das cuenta cuando es de noche y todo está apagado. El electricista me ha dicho que se debe a que la corriente es trifásica a 220 (me suena a chino). Me gustaría saber si esto tiene solución.

2 Respuestas

Respuesta

Hay varias soluciones para esto, poner un condensador en la bombilla, invertir la polaridad de los cables que la alimentan( yo empezaría por probar esa, es la más sencilla)

Muchas gracias. Una duda, ¿los cables se cambian solo en el foco o también en el interruptor?

Solo en el foco

Respuesta

Que artista, trifásica...

Como te dice josedavid, lo más sencillo es que cambies de lado los cables que van a cada foco.

Si esto no funciona, tienes que poner un condensador entre los dos cables que van a los focos. Lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica. Es así:

https://www.manomano.es/bombillas-led-e14/condensador-para-bombilla-e-iluminacion-led-o-bajo-consumo-10418545?model_id=10418545