Iluminación LED

Veo en tu presentación que dominas el tema del asunto.
En particular, me gustaría fabricar algunos "focos" Led para mi hogar. ¿Podrías indicarme donde conseguir mayor información?
Desde ya agradecido.
Rob

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que tengo algunos conocimientos sobre iluminacon basada en LED pero para piscinas. Para la iluminación del hogar no poseo ninguna información precisa. Pienso cambiar todos los halógenos de mi casa también, así que cuando lo haré lo comentare. Si necesita información sobre iluminación de piscinas, le puedo ayudar.
Gracias por tu respuesta estimado.
Igual me interesaría conocer respecto de la iluminación de piscinas, ya que imagino que los sistemas de iluminación deben ser similares (bulbos, focos, etc), me imagina que soo cambia el tipo de protecciín IP.
Nuevamente agradecido.
Saludos
Para las piscinas existen varias formas de iluminarla mediante LED. De lo que hoy en día se instala con éxito conozco lo siguiente:
Bombillas PAR 56 o PAR 38 (simplemente se trata de cambiar la bombilla existente por una con LED en los focos que respetan este estándar)
Focos completos con nicho empotrable en el muro.
Focos completos Planos. (Se instalan por encima del revestimiento de la piscina)
Focos completos Ultraplanos (el nombre indica que se trata de un foco plano con el grosor del foco muy reducido)
A parte de la clasificación por método de instalación, los focos y las bombillas se clasifican por el Tipo de LED empleados y por el numero de unidades LED empleados. Con estos dos factores se determina el consumo del foco y el poder lumínico. Estos son datos del fabricante y depende del modelo elegido.
Otra clasificación es por el modo de operación de cada bombilla o foco LED.
Existen varios modelos tanto de focos como de bombillas LED, desde el foco que ilumina la piscina en un solo color (blanco por ejemplo), con un programa que cambia los colores de forma automática o con muchos programas que el usuario puede elegir (pueden ser colores fijos a elegir, o cambios de forma automática de varios colores).
En mi piscina tengo por ejemplo 3 focos de 546 LED cada uno (45 vatios) y 16 programas, que se sincornizan entre ellos mostrando en cada momento el mismo programa al mismo tiempo, o se de-sincronizan, mostrando cada uno un programa distinto, controlados por un mando a distancia muy sencillo (de 2 canales; uno para encenderlos y apagarlos y otro para el cambio de los programas).
Existen también unos focos LED especiales que utilizan moduladores y elementos auxiliares exclusivos para ellos, pero son bastante rechazados por el mercado debido su poca fiabilidad probada, su coste excesivo y su instalación complexa. Desconozco el funcionamiento de estos tipos de focos.
Otras formas de iluminación por LED son las fuentes y cascadas que tienen en la base una fuente de iluminación LED integrada. Utilizan el agua como elemento conductor, similar a un cable óptico para dirigir el color hacia la salida. También se sincronizan entre ellas y también las hay con o sin programas o con colores fijos controlados por mandos a distancia sencillos (similar a mando de una puerta de garaje).
Desconozco a que protección IP se refiere Usted. La forma de trabajar de los focos y las bombillas LED es bastante sencilla y en piscinas, al menos en Europa, es obligatorio que sean de bajo voltaje - 12 V y que cumplan con los estándares establecidos para instalaciones eléctricas en entornos húmedos (por debajo del nivel del agua).
Los requisitos de los transformadores utilizados en las instalaciones con focos o bombillas LED son exactamente los mismos que en las instalaciones con focos o bombillas halógenas o incandescentes normales. Aunque los focos basados en LED son bastante menos pretenciosos, son más duraderos y de un consumo muy reducido, en instalaciones para piscinas se utilizan en la gran mayoría los mismos elementos auxiliares que para los focos halógenos (sección del cableado, tubos aislantes... etc).
Respuesta

Para mi opinión la iluminación led es la mejor pues no solo es más eficiente sino que además tiene una mayor duración. Yo desde hace muchos años ya aposté por este tipo de iluminación para dar vida a mi hogar y no me arrepiento en absoluto. Si buscáis una tienda de iluminación led os recomiendo Led2Plus, tiene una gran variedad de productos a muy buen precio.

Si buscáis una tienda de iluminación led os recomiendo Led2Plus, tiene una gran variedad de productos a muy buen precio.