Iluminación LED vs iluminación halógena

He estado pensando en poner halógenos en el pasillo de mi casa y en alguna estancia más. Pero ahora que está tan en auge el tema de la tecnología LED, me gustaría que alguno de vosotros me indicaría si la iluminación LED que hay ahora en el mercado es suficiente para iluminar estancias en el hogar. ¿Se puede comparar la iluminación halógena con la iluminación LED? Se que consume mucho menos y que dura más, ¿pero la cantidad de luz que ofrece por ejemplo un foco LED es equiparable a la que ofrece un foco halógeno?

3 respuestas

Respuesta
Son 100 % equiparables.!, solo debes comparar la cantidad de lúmenes emitidos (cantidad de luz que emite cada dispositivo) y listo.
Si necesitas información o presupuestos, puedes contar con mi apoyo. Actualmente estoy trabajando con muchas comunidades con el ahorro energético.
Pues los focos halógenos que he estado mirando, no me ponen la cantidad de lúmenes emitidos. Lo único que puedo darte es las características del tipo de lámpara que son una bombilla halógena GU5.3 50w-12V 60º.
¿Algo similar en LED en cuanto me podría salir por foco?
Asumiendo que sea de 35w - 12 voltios.
Multiplicas por 0,67 el número de leds de los que dispone el dispositivo.
Ejemplo:
Dicroica de 45 leds: 45X0, 67= 30,15W . es equivalente a una dicroica halogena standard de 30 W.
Datos adicionales que te pueden interesar:
http://www.dcmsistemes.com/comparativa_led.html
Respuesta

Como bien dice el compañero son 100% equiparables, donde realmente se ve la diferencia es en el ahorro energético que lo veras reflejado en la factura de la luz y que el mantenimiento es menor puesto que duran entre 30.000 y 50.000 h dependiendo del tipo de bombilla led o foco. Cuidado con comprar bombillas led Chinas en muchos casos no cumplen con los lúmenes que indican la caja. Yo recomiendo esta tienda online Ledmall.es tienen todos los certificados de garantía y unos precios ajustados en sus productos.

Respuesta

Pon led directamente. Para que te den una potencia de luz similar a una halogena dicroica de 50 w tienes que ir a por lo menos 6 w de led. O tienes otra opción poner de menor potencia y más puntos de luz.

Lo del angulo también es importante, puedes calcular la zona iluminada con la altura del pasillo y el angulo para ver el circulo de luz que va a hacer en el suelo.

Entonces y según el tipo de iluminación si puntual o general tendrás que elegir entre un angulo u otro.

Fíjate también en el color de la luz.