Solución focos led medio encendidos

Resulta que tengo más o menos el mismo problema que comentáis, estoy poniendo focos led empotrados en toda la casa (de esos pequeños de 5w).
He probado a poner un y dos condensadores de 0.47uf k.
Lo curioso es que solo se quedan medio encendidos al tocar el techo de escayola, sino tocan el techo se quedan apagados.

¿Por qué puede ocurrir esto y que solución me podéis aportar?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que indicas parece que existe una diferencia de potencial entre la masa del foco (se supone que negativo de la alimetación del driver) y la escayola (mejor o peor tierra de instalación).

¿Has mirado en tu instalación (eléctrica) si tienes una tensión significativa entre neutro y tierra?

Has probado el poner a tierra el foco (aunque me imagino que será de plástico, ¿con lo que solo te queda conectar la tierra a algún tornillo) o el driver?

La instalación interior de mi casa no tiene la tierra conectada un problema de la comunidad.

Crees k puede afectar el no tener la tierra??

Si te entiendo bien,  una vez que tenga tierra,  tengo k probar a conectar la tierra al foco en un tornillo????

¿Tu instalación interior si tiene tierra?

Si la respuesta es afirmativa, comprueba tu tierra (por ejemplo la de un enchufe cualquiera) con respecto a una masa metálica significativa (por ejemplo a un grifo de agua). ¿Qué tensión mides? Calculo que sobre 130V. ¿Es un problema? ... Sin pensar que os estáis saltando un RD (tanto tú como el resto de la comunidad, ya que las tomas de tierra son OBLIGATORIAS) es, como mínimo, MUY PELIGROSO.

Y sí, ese puede ser parte del problema con los led (aún sin ponerlos a tierra). ¿Curioso verdad?

Te confirmo que no tengo toma de tierra.

Estoy pendiente de conectarla, ya la tengo en la instalación exterior del piso pero tengo que engancharla a la instalación interior.

Mirare a ver que pasa cuando la ponga.

Muchas gracias

Una ultima cosa, una cosa más curiosa es que solo me pasa con los malditos focos led empatrados.

Sin embargo tengo otros focos de casquillo (gordo), a los cuales le he puesto bombillas led y en eso no me pasa lo mismo.

Perdona, creo que no entendiste lo que te pregunté ... Ya sé que tienes sin conectar la instalación exterior de la tierra, pero internamente (en tu vivienda) tienes puesta e interconectada (en registros y cuadro) la instalación de tierra ... Vamos que si tienes hecho el/los circuitos de tierra a falta de conectarlos a una toma principal, una pica, ...

Lo de que unos focos te lo hagan y ptros no (y me dá lo mismo que sean bombillas, equipos integrados, ...) es por la electrónica de los driver´s (que bien suena ... en vez de transformadores) y, como te indicaba en un principio, algunos son muy susceptibles cuando hay tensión significativa entre neutro y tierra. Que no tengas tierra NO significa que el neutro tenga potencial 0V (Eso es lo que intentaba indicarte y ese puede ser el problema).

Dentro de la casa si tengo el cable de tierra en todos los enchufes, pero lo están instalando en la comunidad que tengo que llamar al electricista para que me lo conecte.

A ver cuando me lo instalen que pasa y que tal va

Muchas gracias

Pues haz la medición que te he indicado (la tierra de un enchufe respecto a una masa significativa, por ejemplo un grifo). Te sorprenderás con el resultado.