¿Cuánta comida debo darle a mi gata?

Voy a plantear mi caso lo mejor que pueda. Tengo 5 gatos. Todos conviven juntos en el jardín de la casa. Dos de ellos son gatas esterilizadas (una de 7 años y otra de 1). El caso es que la mayor de 7 años, desde que la opere hace casi un año ha engordado mucho, tanto que parece que está preñada. He leído en internet que puede ser obesidad a causa de la operación. El problema es que comen todos los gatos juntos (operados y no) del mismo pienso que no es para gatos esterilizados. ¿Debería separarlos cuando coman y darles a las operadas el suyo? ¿Cómo cálculo la cantidad y las veces al día? ¿Qué hago para que adelgace?

1 respuesta

Respuesta

Es difícil porque los gatos suelen comer varias veces al día en pequeñas tomas. Te diría que le des la mejor calidad que puedas permitirte y a la gata más obesa un pienso senior para sobrepeso. Que le des a las demás estén esterilizados o no no te preocupes, ahora mismo enfócate a las más regordita.

¿Aun así cuanto pesa? Deberías tener un control de su peso actual para saber y vigilar su evolución

Muchas gracias por su respuesta. Pues la gata adulta no te podría decir cuánto pesa. Es una gata común europea pero los 4 kilos aproximadamente. Lo mismo no es mucho peso para hablar de obesidad, pero sabiendo como son de cuerpo esa raza, pues está gordita. Ya te digo, una barriga gorda por los lados como si estuviera apunto de parir. Le voy a comprar un pienso especial para ella.

El problema es que viven en la calle. No callejeras porque tienen su casita en el jardín y todos sus cuidados, pero salen a la calle, comen bichitos etc... Entonces también se une este hándicap.

Pesala porque 4 kgs es un peso normal. Por encima tal vez de 6kgs es preocupante.

Si tienes báscula te pesas con ella y luego tu sola y haces la resta.