¿Qué dieta y ejercicios puedo hacer con mi poodle de 8 años castrado que tiene sobrepeso?

Hace poco le escribí por el perro de una amiga, ahora le escribo por el mío. Tengo un poodle de 8 años, castrado, y tiene sobrepeso. Los veterinarios sólo me han recomendado hacerle exámenes de tiroides y alimentarlo con cuido (pienso) dietético. Los resultados de los exámenes le han salido buenos; le doy Nutra Nuggets Lite Senior en cantidad para un perro que pesa 10 kilos, con un poco de pollo cocido, pero no adelgaza, sigue pesando 14 kilos. Este cuido se lo distribuyo en tres comidas diarias; ¿Es perjudicial o incorrecto hacerlo así?. Mi perro también hace ejercicio casi todos los días. Agradezco indicarme una dieta a seguir para que tome su peso ideal, o las recomendaciones que usted considere pertinentes para lograrlo.

1 Respuesta

Respuesta
Los piensos light son para mantener el peso del animal, pero no para bajarlo, y no se le puede dar nada más (ni siquiera pollo cocido).
Para conseguir que adelgace, lo mejor es que le des un pienso de dieta de adelgazamiento. De la marca Hill's te valen "Hill's w/d" o "Hill's r/d". De Royal Canin dale el "obesity" o "saciety". De Advance no sé como se llama el modelo de pienso de adelgazamiento, pero si te gusta esa marca lo puedo mirar.
Estos piensos se compran en clínicas veterinarias. Después de unos meses con este pienso, comiendo la cantidad diaria indicada por el fabricante y sin darle de comer nada más (ni pan, ni arroz, ni pollo...), el perro pierde unos kilos y es cuando le puedes pasar a un pienso light, para mantenerlo en ese peso.
Muchísimas gracias! Por fìn una respuesta adecuada y con ganas, con razón tanta gente lo busca, Ademas rapidimo para contestar. ¡Que diferencia!