Gata sin castrar y gatos que marcan en mi patio

Tengo un gato macho al que nada más empezar a marcar castre y no he vuelto a tener problemas ni de olores ni de marcar. El problema ha surgido de pronto al adoptar una gata y no esta castrada. No es que mi gato haya empezado a marcar sino que como vivo en una casa han empezado a entrar otros gatos callejeros de la zona y me tienen el patio todo lleno de zonas donde el olor a orina de gato en celo es insoportable. He cogido infraganti a 3 gatos distintos haciendo el acto de marcar, o sea, echar la orina en forma de spray o en gotitas por todos lados y tienen ese fuerte olor que tanto desagrada. La gata nueva ha estado en celo en varias ocasiones este invierno en breves periodos de una semana aproximadamente y me han dicho que como no queda preñada volverá a estar en celo en breve durante todo el verano y los gatos estarán siempre entrando en mi patio y orinando por todos lados. Mi pregunta es si el problema de que entren otros gatos y se orinen se soluciona castrando a la gata. También me gustaría saber cuanto tiempo dura el olor de la orina del macho en celo y si hay algún remedio casero para evitar que se orinen en el patio. Un millón de gracias y espero impaciente sus consejos ya que es una tortura convivir con gatos ajenos.

2 Respuestas

Respuesta
Al castrar a la gata, dejará de tener el celo y no vendrán gatos a marcar a tu casa para "saludar" a la hembra porque no la detectarán.
Para eliminar el olor tendrás que limpiar bien, sin usar amoniaco.
Cástrala cuanto antes.
Respuesta

Se de buena fuente que el pis de los gatos es insoportable y además dañino. Son muy atrevidos y creo que también como los perros pueden oler a una gata en celo a la distancia.